Zodiac: Orcanon Odyssey, JRPG a ser lanzado en Japón y América simultáneamente

0
637
zodiac kobojo

Suceden tantas y tantas cosas durante la semana del Electronic Entertainment Expo, que uno tiene que estar con todos los sentidos activados para poder captar las cosas más interesante. Gracias a nuestros contactos de España, nos enteremos que la  compañía Kobojo está trabajando en un interesante título de JRPG (Japanese role-playing games). Zodiac: Orcanon Odyssey es un juego de rol persistente multi-plataforma en línea con un precioso arte 2D dibujado a mano y creado por un equipo internacional. La experiencia del juego Zodiac es profunda y atractiva dado su arte creado a mano. El título multiplataforma está siendo creado por algunas de las mentes más talentosas de la industria, creando un juego multijugador con elementos clásicos de los juegos de rol japoneses.

Lo primero que acaparó nuestra atención lo fue que el desarrollo lo estaba haciendo una compañía Francesa, con artistas japoneses y americanos. Esto sí es una combinación de culturas. Lo otro que nos llamó al atención es que es el primer juego JRPG que está siendo mercadeado y construido tanto para Japón y América. Aunque aún no ha sido lanzado, este juego podría romper los esquemas de “todo lo bueno sale en Japón primero” de tener un súper éxito. Por último, este juego contiene el aporte de 2 personas súper talentosas: Hitoshi Sakimoto, productor de Final Fantasy Tacticas y Final Fantasy XII y Kazushige Nojima escritor de la historia de Final Fantasy VII, Final Fantasy XII y la serie de Kingdom Hearts.

Info-Gamers fue invitado a la primera presentación de Zodiac: Orcanon Odyssey en el salón de actividades de Bottleneck, a dos cuadrar del Centro de Convenciones de Los Angeles. En ambiente bien ameno junto a otros representantes de prensa a nivel Global, pudimos conocer del juego, preguntar cualquier inquietud y probar el mismo antes de su lanzamiento. Debemos resaltar que nuestra primera impresión en cuanto al modo de batalla y la arte están bien elaborados. La batalla utiliza habilidades que, una vez utilizada, deben pasar ciertos turnos para volver a invocarla. Depende mucho de la estadística de velocidad de los personajes (como un JRPG clásico) para saber quién es el próximo personaje a atacar. Puedes controlar a 3 personajes, siendo uno el principal, otro tu acompañante y otro un amigo del juego. Si tu amigo está en-línea, podrá entrar a batalla contigo (algo nuevo en un JRPG hasta el día de hoy). Si no está en-línea, utilizarás su avatar con sus estadísticas.

zodiac_wind_country
Arte conceptual de un área de campo en Zodiac.

La manera del arte tiene el estilo de 2D pero con muchos detalles. Si saben cuál es el juego Dragon’s Crown y les gustó, este les va a encantar. Kobojo es conocida por sus extraordinarios gráficos 2D dibujados a mano, así como por ser un apasionado de desarrollar multijugador de alta calidad. El primer videojuego de Kobojo lo fue el RPG multiplataforma free-to-play Mutants: Genetic Gladiators, que debutó en Facebook y dispositivos móviles para tener un gran éxito a nivel global.

Zodiac: Orcanon Odyssey no tiene fecha de lanzamiento aún, pero sabemos estará disponible para las plataformas de iOS y Android, así como PS4 y PS Vita (exclusivo de consola PlayStation). Para estar pendientes a todos los detalles del juego, visiten el portal oficial del mismo en:  http://zodiac.kobojo.com/

No hay comentarios

Dejar respuesta