Xbox celebra Latinos In Gaming durante el GDC2016

0
388
latinos in gaming

Este año el equipo de Xbox en Microsoft organizó una actividad celebrando el trabajo de los latinos en la industria de videojuegos. Este evento ocurrió durante la semana del “Game Developers Conference”, que es el evento de mayor impacto de desarrolladores de juegos de vídeo profesional. Con título de “Latinos in Gaming” y celebrado el 15 de Marzo en el Hotel Zetta San Francisco, Latinos de diferentes compañías de videojuegos y medios dijeron presente para dar sus testimonios y experiencias en el mundo del gaming. Entre las compañías se dieron cita Ubisoft, Google, Electronic Arts, entre otras.

Info-Gamers en Latinos In Gaming por Xbox
Heriberto Tirado (centro) de Info-Gamers. Blog y prensa de Puerto Rico invitada a #LatinosInGaming por Xbox.

Info-Gamers fue contactado por parte del equipo de Xbox para ser parte y asistir a este evento. Heriberto Tirado se dio la tarea de embarcarse a este “quest” y conectamos con mucha gente latina que le apasiona esta industria. Uno que asistió fue Movimiento Épico que son unos desarrolladores independientes de Chile lo cual están trabajando con el videojuego DISCORDIA. El mismo es un juego Táctico PVP en-línea destinado para PC con arte su arte 100% dibujado a mano y ahora mismo se encuentra en Kickstarter. Otro grupo de desarrolladores Latinos que dijeron presente lo fue 12 Hit Combo. Este grupo está localizado en Colombia. La compañía está enfocada a crear videojuegos con fines educativos. Han tenido lanzamientos en juegos para consola, celulares, web-based y PC.

Desde grandes compañías como Bungie, Zynga, Ubisoft y EA diciendo presente con presencia Latina hasta el mismo Phil Spencer, todos enfatizaban la importancia de la comunidad Latina en el mundo de los videojuegos. Nos motiva y alegra ver que Microsoft le de una espacio formal a la comunidad Latina, pues todos sabemos que lugares como México, Chile, Colombia, Puerto Rico, entre otros, son grandes consumidores de videojuegos. Al parecer esto es solo el principio. Hay que esperar para ver que tendrán preparados para el E3 para los “Latinos In Gaming”. Pendientes a www.info-gamers.com para material adicional y entrevistas que allí ocurrieron.

No hay comentarios