When’s Mahvel en EVO… aparentemente NUNCA

0
210
when mahvel

Es hora de hablar un poco de FGC. La comunidad en nuestra isla se hizo sentir rápido con el anuncio y tópico más caliente al momento: los juegos que estarán este año en el EVO 2018. Este evento hace su regreso al Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada los días del 3 al 5 de Agosto.

evo-2018-main-games

Entre los juegos que fueron seleccionados para estar en la competencia (y main stage) están:

  • Tekken 7
  • Smash Bros Wii U
  • Street Fighter V Arcade Edition
  • Blazblue Cross Tag Battle
  •  Guilty Gear Xrd REV 2
  • Injustice 2
  • Super Smash Bros. Melee
  • Dragonball Fighter Z

¿Qué pasó con Marvel vs Capcom Infinite?

No hay que ser un genio para ver que la comunidad de Marvel está un poco sentida. El año pasado meter a uMVC3 en EVO 2017 fue cuesta arriba y fue más por el apoyo de la comunidad que el juego estuvo en stage que otra cosa. Este año no será así. El proceso de escoger los juegos es un poco desconocido pero si usamos matemática básica todo se resumen en números.

MvCI tiene su fanaticada, sus fans leales y personas que siguen el juego pero al parecer el análisis que Joey Cuellar y su equipo de trabajo hiceron para ver si el juego va a atraer la gente (número de entradas) y viewers en stream (Twitch) no serán beneficioso para el evento.

Esto es un negocio y al final del día no se trata, tristemente, de lo que los fans quieran, al final del día es qué es lo que llena más. Es la razón principal ( y única) entiendo yo de por qué seguimos viendo Smash Melee y Smash Wii U en main stage, porque llena.

¿Qué pasará con el juego ahora?

Fuera de no estar en EVO 2018, todo sigue igual, no se acaba el mundo. MvCI estará en presente en los torneos de Final Round, NorCal Regionals, Winter Brawl, Combo Breaker, CEO, entre otros.  La comunidad que apoya su juego no se debe desmoralizar porque no aparece en el EVO. “Prove them wrong”. Hagan un movimiento que se arrepienten no haber incluido al juego.

Termino este escrito haciendo “quote” del Sr. Alex Valle:

“Si tu juego favorito no llegó al EVO, aún hay muchas comunidades y eventos a nivel mundial que tienen planes para ellos. Es TU responsabilidad hacer presente y hacerlos brillar”.