Universidad de Utah tendrá programa varsity con enfoque a eSports

0
195
Utah_esports

La Universidad de Utah anunció hoy que estará formando el primer programa de deportes universitarios patrocinado por la universidad. Utah eSports estará envuelto y se competirá en multiples juegos en este programa de “Varsity”, comenzando con uno de los juegos más competitivo cooperativo que existe hoy por hoy: League Of Legends. El programa eSports es el primero de su tipo de las escuelas de la región.

El director de operaciones del nuevo programa eSports, A.J. Dimick relató “Esports ha tenido un aumento dramático en la popularidad en los EE.UU. en los últimos años – especialmente en los campus universitarios . Creemos que esports es una gran oportunidad y queremos que nuestros estudiantes sean parte de ella“.

En una entrevista a ESPN ESports, Robert Kessler director del EAE relató “tenemos la intención de apoyar a cuatro juegos, cada uno de los cuales tendrá un equipo principal, uno o dos sustitutos y un entrenador estudiantil. Sin olvidar que se entregarán becas parciales a los que estén envueltos. Vamos a tener regulaciones para la participación en el equipo que implica el debido progreso hacia la graduación y por supuesto un mínimo de GPA.

El eSports sigue creciendo y abarcando diferentes áreas. No es ya un quizás, es un ahora y es inevitable que vaya en camino a ser tratado, en todos los aspectos, como un deporte cualquiera.