Uncharted + Dead Space = Juego Epico de Star Wars

0
2460

Visceral Games

Estudio de desarrollo mejor conocido por el éxito tan brutal de la serie de Dead Space, acaba de obtener su ‘Ultimate Weapon’ para dar, lo que puedo decir con seguridad, un palo  en los próximos años. La noticia de que Amy Hennig, veterana guionista de la serie de Uncharted, abandonara Naughty Dogs, le dejó un sabor agridulce a muchos de los fans de la serie Uncharted. Amy era el alma y corazón de tan exitosa serie, y con sus salida, encontrar un reemplazo que llene sus zapatos va a ser más retante que completar cualquier juego retro de Mega Man sin morir. Días después nos sorprende que esta mente maestra (Amy) se une al equipo de Visceral Games para trabajar un juego de la franquicia de Star Wars.

Mejores Herramientas de creación pero…
¿Tendrán la intención para eso?

Los juegos de Dead Space (bueno, tal vez solo el primero) se identificó mucho por ser tipo “horror-survival”, cosa que no se ve mucho en estos días. No obstante, pudieron llevar eso a un nivel de éxito brutal, donde todos reconocieron el potencial de la franquicia. Si unes eso a la habilidad de tener una trama como lo es Uncharted y lo unes al Universo de Star Wars, donde las combinaciones son infinitas, vas a obtener una formula ganadora por donde quieras que lo mires.

So, donde se puede ‘caer’ la bola. ¡Fácil! El que mucho abarca, poco aprieta. No importa que tenga un set de herramientas brutales, o ideas tremendas, como por ejemplo tener el primer juego de Star Wars ‘horror-survival’, donde podríamos ver a un Jedi que fue seriamente traumatizado a través de los años y se convierte en Sith, gracias a la mente maestra de Hennig. Nada de eso va a importar si el enfoque de Electronic Arts es hacer chavos sin importarle la calidad del producto final.

Yo esperaría de ellos (EA) que dejen a esta gente tranquilos. Rara la vez se unen talentos como estos (Dead Space + Uncharted + Star Wars). Yo los dejaría quietos y les daría el espacio que fuese necesario para que generen una obra maestra; una obra que tiene el potencial para pararse al lado y competir con juegos como The Last of Us, que siempre he dicho es el estándar y guía de lo que debe ser un juego categorizado 10/10.