Uncharted 4 causa el despido de un integrante de Naughty Dog

0
252
Uncharted 4: A Thief’s End

Debido al alto contenido sexista en los comentarios de un miembro del grupo focal de Uncharted 4: A Thief’s End con respecto a la manera en la que el estudio desarollador representa a las mujeres en este, su más reciente juego, Naughty Dog tuvo que entrar al quite y despedir a la persona.

Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, aseguró presenciar a varios elementos sexistas en los grupos focales del estudio, pero ninguno se había propasado como esta persona, de la cual han preferido no decir su nombre, que se sintió tan afectado por las féminas de la historia de Uncharted 4 que hasta maldijo el trabajo de la desarrolladora.

Druckmann le platicó esta anécdota a Glixel, después de que el medio de videojuegos le preguntara si su trabajo había sido influido por Anita Sarkeesian, activista que ha producido varios videos sobre el sexismo en los videojuegos; el directivo aseveró que intenta mantener la mente abierta para introducir más personajes femeninos a sus juegos sin hacerlos menos en comparación del masculino.

“Cuando le presento y describo un nuevo personaje a nuestra artista de personajes, normalmente me pregunta ‘¿Qué tal si fuera una mujer?’ Y me doy cuenta que no había pensado en ello. Déjame ver, ¿eso afecta o cambia algo? ¿No? Genial, es diferente, Vamos, hagámoslo”, destacó Druckmann.

No hay comentarios