Una mirada al “Game Developers Conference” en su 30 Aniversario

0
339

El plato principal de este año fue la Realidad Virtual

Como todos los años, la semana pasada se celebró la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, mejor conocido como Game Developers Conference (GDC). Celebrando su 30 aniversario en el “Monscone Center” de San Francisco, Info-Gamers asistió para presenciar la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos.

El GDC tiene como meta educar, inspirar y formar conexiones dentro del ámbito. El enfoque es 100% para el profesional que aspira o ya se encuentra en la industria. Este año tuvieron  una asistencia de 26,000 participantes, 300 exhibidores y  ofrecieron más de 500 sesiones entre  talleres, conferencias, seminarios, demostraciones entre otros.

GDC foto 2

¿Qué nos ofreció el GDC 2016?

El plato principal de este año fue la Realidad Virtual. Más de 70 juegos fueron presentados entre Gear VR, Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR; todos disponibles para demostración. Sony anunció que el PlayStation VR tendrá un costo de $399 y saldrá al mercado en octubre 2016.

Career Center, fue una gran sala con oportunidades de empleo para los participantes. Grandes compañías como Nintendo, Microsoft y Sony; se encontraban realizando entrevistas y reclutando desarrolladores. Game Career Seminar se celebró todo un día, con varias sesiones para ayudar al desarrollador en todos los aspectos; desde mercadeo hasta la creación de un portafolio.

Xbox celebró su primer evento llamado Latinos in Gaming con la participación de 60 latinos de la industria de videojuegos. Phil Spencer estuvo presente enfatizando la importancia de unirnos como comunidad. Dirigido por Diego Rejtman, contó con panelistas latinos de Ubisoft, EA y Xbox.

¡El gran reto del Train Jam!

Un interesante taller fue el Train Jam. El reto fue basado en crear un videojuego en 52 horas dentro de un tren, que viajó de Chicago a San Francisco. Con más de 200 participantes, todos presentaron sus juegos en el GDC. La boricua Ashley Alicea, aceptó el reto y creó el juego Train of Thought.

Por otro lado, siempre se celebra  dos grandes ceremonias durante el GDC; Independent Games Festival y el Game Developers Choice Awards.

Independent Games Festival

Presentado por Nathan Vella (CoFundador y Presidente de Capybara Gamers), se reconoce a los mejores desarrolladores independientes. Este ofrece a los  finalistas exposición global y más de $50,000 en premios en efectivo a los ganadores de cada año. El premio mayor llamado Seumas McNally Grand Prize y que otorga $30,000, se lo ganó el juego Her Story creado por Sam Barlow.

Más de $50,000 en premios en efectivo a los ganadores de cada año.

GDC foto 3

Game Developers Choice Awards

Presentado por Robin Hunicke (CoFundadora de Funomena), celebra los mejores desarrolladores y juegos creados en el último año. El premio especial “Lifetime Achievement Award” fue otorgado a Todd Howard, Productor Ejecutivo de Bethesda Game Studios. Famosos juegos que ha desarrollado son The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. Al final de esta premiación contó con un tierno tributo a Satoru Iwata. Juego del año fue The Witcher 3: Wild Hunt del estudio CD Projekt RED.

El juego “Her Story” dominó con 5 premios entre ambas ceremonias.

Definitivamente el asistir al GDC, fue experiencia enriquecedora. Ser testigo y conocer a los desarrolladores detrás de la cortina del entretenimiento no tiene precio.

No hay comentarios