Una Experiencia llamada Puerto Rico Comic Con 2014

0
2783
clicker

Puerto Rico Comic Con 2014

Artículo escrito por Rocío Hernández Manzano

Este fin de semana pasado (24-25 Mayo), el Puerto Rico Comic Con se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Pedro Roselló. El evento es uno anual donde se pueden encontrar artistas locales impresionantes, objetos de colección, “cosplayers” creativos y personas interesantes. Los organizadores del evento decidieron hacer una fiesta en la noche del viernes 23 de Mayo, previo al evento principal que siguió durante el fin de semana. Este año me decidí a tener la experiencia como “cosplayer” el sábado y como asistente en atuendo normal el domingo. Dos experiencias completamente diferentes pueden proveer bastante para redactar. Mi sábado transcurrió con recibir comentarios sobre el juego “Half-Life 3” ya que decidí asistir al evento disfrazada como Gordon Freeman.

LoL PR

Ya sabía de antemano que el evento iba a estar lleno, así que decidí llegar a las 8:00 a.m. Por mí parte, la fila de entrada no fue tan larga, pero después de estar presente por media hora, fue que empezó a crecer bastante rápido. Los organizadores nos habían informado con meses de anticipación de que este año la primera planta entera iba a ser para el evento. ¡Estamos hablando de 152,700 pies cuadrados! Debido a que se utilizaron las tres salas de exhibición, la línea esta vez tenía que ser hecha fuera del enorme edificio, lo sorprendente era que la fila era tan larga que las personas debían de esperar dos (2) horas para entrar. El personal del Puerto Rico Comic Con se preocuparon tanto por proveerles a todos la oportunidad de disfrutar del evento que se extendió el horario del sábado hasta las 9:00 p.m. (¡Gracias chicos!) este día fue el más lleno. Entrevisté a Eduardo T. Miller, un veterano del grupo de organizadores y asistentes del evento.

Rocío: Hola Eduardo, gracias por darme de tu tiempo para esta entrevista. ¿Le puedo hacer unas preguntas?

Eduardo: Seguro.

Rocío: ¿Me puedes dar un número estimado de cuantas personas asistieron al evento de este fin de semana?

Eduardo: ¿Si te digo “Over 9,000, me creerías? Según fuentes oficiales, la cantidad de gente era más de 30.000 los dos días.

Rocío: ¿Los organizadores del evento esperaban que tantas personas asistieran al evento?

Eduardo: Si, esperábamos recibir muchas personas. Durante el transcurso de los años, el evento recibe más promoción y por ende más asistentes.

Rocío: ¿Los invitados al evento estaban contentos con el resultado del mismo? ¿Les gustó su experiencia en la isla, el evento y la audiencia?

Eduardo: Los invitados estaban más que satisfecho con la experiencia. Algunos comentaron que nunca habían ido a una convención donde recibieron tanto amor de ambos los asistentes y el personal. Algunos de ellos han dicho que les gustaría volver en 2015.

Rocío: ¿Los vendedores y exhibidores se fueron contentos con sus ganancias y/o experiencia? ¿Se notó el problema económico que tiene el país?

Eduardo: Muchos de los exhibidores se fueron con algunas buenas ganancias. La mayoría de las veces, cuando se tiene tiempo para prepararse para una convención, usted también tiene tiempo para ahorrar para la mercancía. Yo mismo tiendo a guardar hasta el cambio de repuesto / dinero de trabajos esporádicos (tengo un trabajo regular, pero a veces se necesita un poco más) sólo para un fin de semana cada año. Para mí, es realmente mejor cuando se tiene tiempo para preparar su alcancía. Es bueno para el público buscando cosas, y bueno para el vendedor en busca de ganancias. Había unas cuantas cabinas que habían quedado vacías, pero que en realidad es normal.

Rocio: Para cerrar el Q/A, Gracias Eduardo, por responderme las preguntas y contarnos sobre su experiencia.

Eduardo: Me alegro de haber podido ayudar.

Sin embargo, el último día fue más suave, así que tuve la oportunidad de ver algunos de las tiendas. Me gustó mucho la forma en que ubicaron el área enfocada a los artistas tan cerca de la entrada. Era como una forma de mostrar cómo el PRCC apoya la escena artística local. Había una gran variedad de artistas que van desde la ciencia ficción, la fantasía, los medios digitales, el arte tradicional, cómics, revistas electrónicas, hechos a mano productos y mucho más. Mi primera parada fue en de Da ‘ Ma Rojo Studio donde recogí mi copia de ” Crime Noir: New Breed” y ” Ecos “.

El contenido de este estudio ofrece rangos de acción de la fantasía , la poesía y sazonado con crimen y suspenso. He estado siguiendo este estudio desde finales de 2009 y deja que te dicen que tienen muchas cosas buenas que ofrecer a la audiencia. Luego cogí un precioso especial de Halloween publicado por Soda Pop Comics llamado ” Trick or Treat! ” Es pura narrativa visual y la presentación es hermosa. Había muchas otras cabinas en el evento, algunos sobre los coleccionables, productos importados, equipo de juegos y mucho más. Los booths que presentaron para la audiencia fueron buenísimos, sanos para la familia y fomentaban la creatividad.

breachtd

El booth de la compañía Wacom trajo al evento su Wacom “Cintiq”. Una tableta especializada para dibujar, no tienes que mirar el monitor y coordinar tus movimientos, sino solo miras la tableta directamente. Otro booth que se destacó en la convención fue el del equipo de “Breach TD”, quienes se enfocaron en darnos un “look” a su juego que actualmente está siendo desarrollado. Aquí le dieron la oportunidad al público de jugar un demo y seguir ayudando a cubrir los gastos de el mismo.

Otro booth que fomentó los actos positivos fue “Extra Life” quienes tuvieron un maratón de video juegos para que las personas donaran dinero y ellos lo entregaban a la Fundación de niños San Jorge. Pude presenciar el momento en que Jason David Frank (Tommy Oliver en Mighty Morphin Power Rangers) se acercó al booth para promoverlo,fue un momento bien chévere. Otro momento memorable fue cuando el joven Yian Michael ensayó junto a Steve Blum una serie de estrofas, simulando con su voz a varios personajes conocidos. Este año el Puerto Rico Comic Con tuvo varios momentos memorables, esperamos que el próximo sea aún más emocionante.