Trascendental primer año de Vainglory en eSports

0
497
Vainglory

Vainglory cerró su primer año fenomenal y se convirtió en el exponente mundial más importante de los eSports para pantalla táctil. En 2015 presenciamos las finales en vivo de la temporada de Vainglory en América del Norte, Europa y Corea, así como también el primer torneo invitacional de China. Los jugadores de Vainglory de todo el mundo se embolsaron más de $350.000 en premios. Con la mira puesta en un año nuevo, se espera que la nueva temporada de invierno del MOBA para pantalla táctil más importante del mundo sea incluso más grande que las anteriores; con 800 equipos de todo el mundo ya registrados en torneos que se llevarán a cabo en América del Norte, Europa, América del Sur y el Sudeste Asiático.

vainglory gameplay

“Si pensamos en que el mundo de los eSports para PC tardó quince años en madurar, nos parece muy alentador que la adaptación de los juegos para pantalla táctil al mundo de los eSports de señales de ser mucho más rápida que lo ocurrido con las plataformas convencionales”, dijo Kristian Segerstrale, Jefe de Operaciones y Director Ejecutivo de Super Evil Megacorp.

“Este año nos jugamos el todo por el todo con respecto a lo que creímos desde el principio: Vainglory le pertenece a su comunidad”, agregó Kristian. “Estamos muy orgullosos de ver que algunos de los mejores jugadores de nuestro juego ahora forman parte de las ligas de eSports más importantes. Además, somos conscientes de que, si oficializamos nuestra relación con VGL, más jugadores de todo el mundo participarán de los torneos y comenzarán a jugar de manera competitiva”.

Para demostrar el crecimiento prominente de Vainglory en el gran mundo de los eSports, Team Secret, el equipo de DOTA 2 que actualmente se encuentra en el octavo puesto mundial, adquirió Media Pixel, la agrupación francesa que ganó el campeonato de otoño europeo de Vainglory el pasado mes. Vainglory será el primer juego móvil de Team Secret, que anteriormente había destacado en competiciones de juegos para PC.

“Adquirimos Media Pixel tras su emocionante victoria en las finales del torneo europeo de Vainglory el mes pasado, pero hemos estado siguiendo de cerca los movimientos del equipo y de Vainglory durante un tiempo”, dijo Kemal Sadikoglu, Director del Equipo de Team Secret. “La cantidad de dispositivos con pantalla táctil que hay en el mundo triplica a la cantidad de computadoras; no tenemos dudas de que el mundo de los eSports para pantallas táctiles crecerá exponencialmente. Vainglory es el ejemplo perfecto de que la generación de pantallas táctiles está afianzándose a la escena competitiva y a los eSports. Vainglory captura con facilidad ese modo de juego inmersivo y comunitario, fusionado con táctica, estrategia y habilidades mecánicas que, hasta el momento, estaba reservado para las computadoras”.

Super Evil ha contratado a los fundadores de Vaingloryleague (VGL), la organización de eSports comunitaria de Vainglory más grande del mundo. VGL ha sido parte de la familia de Super Evil Megacorp incluso antes del lanzamiento mundial de Vainglory. A partir de ahora, VGL llevará sus torneos más allá de América del Norte y Europa, ya que América del Sur y el Sudeste Asiático se incorporarán a las regiones que tendrán estructuras de clasificación propias bajo la mirada de VGL. Para llevar a cabo estas tareas, Super Evil Megacorp ha incorporado a los fundadores de VGL, Tomek “bluberryz” Borowka y Jonathan “DonJon” Sakoucky, como empleados a tiempo completo. Además, el Sudeste Asiático disfrutará de sus primeros torneos clasificatorios oficiales: el Tesseract Qualifier Series organizado por nuestra comunidad en Singapur, Tailandia, Vietnam y la India bajo el nombre de Tesseract eSports.

La emoción de la temporada de invierno de Vainglory se ha disparado, y en la próxima actualización del juego nos daremos el lujo de celebrar el Año Nuevo Lunar. A partir de los primeros días de febrero, el Halcyon Fold tendrá un nuevo mapa Lunar que incluirá fuegos artificiales y otros efectos visuales deslumbrantes. Los jugadores también podrán conocer a Ozo, un héroe completamente nuevo con forma de mono carnavalesco que se puede construir tanto de arma como de cristal. Ozo va en busca de peleas, rebota entre la gente (literalmente) para infligir una gran cantidad de daño con su filoso aro.

El campeonato de invierno para los jugadores de América del Norte vuelve al Arena eSports en Santa Ana, California, mientras que los jugadores europeos se reunirán en Londres en el Gfinity Arena para competir. Las entradas están ya disponibles por un valor de $ 12 en http://vainglorywinterna.eventbrite.com y http://vainglorywintereu.eventbrite.com.

 

No hay comentarios