Super Mario Odyssey es lo que necesita el Switch

0
223

Hoy durante el evento más importante de videojuegos, el E3 abrió las puertas de su famoso Show Floor. Es de esta manera que se prueban los nuevos juegos anunciados y de varios que jugamos nos sorprendió Super Mario Odyssey. Una nueva entrega de la legendaria franquicia que no va a decepcionar a nadie, eso es una promesa. Este es una aventura nueva y refrescante  lleno de elementos inolvidables y que te harán sentir y decir “esto es Mario”.

El demo que pude probar me trajo buenos recuerdos de cuando jugaba Super Mario Sunshine y  Super Mario 64. Ya que es un juego de plataforma donde puedes ir a donde quieras en el mapa. Lo pude jugar con los dos Joy Cons por separado y me dio el recuerdo de los controles de Super Mario Galaxy en el Wii, asi que no me costó mucho acostumbrarme. En mi experiencia lo encontré cómodo jugar de esa forma.

Las mecánicas nuevas las encontré muy divertidas y útiles a la hora de navegar por el mapa. Por ejemplo, la gorra en este juego es lo mejor ya que con ella; no solo atacas a los enemigos sino que también la usas para romper cosas, usarla como trampolín para brincar más alto y lo mejor de todo, te permite convertirte en el enemigo para utilizar sus habilidades.

Como pudieron apreciar en el video de la presentación de Nintendo; Mario y su gorra tienen la habilidad de transformarse en algunos enemigos que te ayudan a progresar por el nivel. En el demo que jugué solo me pude convertir en la bala de cañón, la que era muy útil para llegar a plataformas lejanas y destruir bloques de roca. Eso como ejemplo de las posibilidades de esa habilidad nueva que tiene este juego.

Definitivamente Super Mario Odyssey y Nintendo siempre nos sorprenden con videojuegos que son muy divertidos, sencillos y para toda la familia.  

No hay comentarios