Smash fue el Rey de First Attack Puerto Rico 2016

0
266
First Attack 2016

Algo quedó claro y es que el rey de este fin de semana en First Attack Puerto Rico lo fue la comunidad de Smash. El evento de First Attack sucedió este pasado 3 y 4 de Septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Este evento es organizado por el equipo de Electronic Sports Puerto Rico y esta sería ya su tercera edición.

Entre los torneos de Melee y Smash 4 (Wii U), la cantidad de participantes del evento sobrepasó los 140. Esto hace que la representación de los juegos  de Smash en el evento sobrepasara el 40% del total de participantes totales.

Para tenerlo en perspectiva, durante este pasado fin de semana también estuvo sucediendo un torneo de Fighting llamado East Coast Throwdown.  A él asistieron (al igual que en First Attack) jugadores internacionales reconocidos como Daigo Umehara y uno de los Co-Fundadores lo es LI Joe (el mismo Joe que quedó 5to lugar en EVO). Entre los torneos de Smash 4 y Melee la asistencia no sobrepasó los 30.

Esto deja mucho que decir. Lo primero es que la comunidad de Smash en Puerto Rico es grandísima. Existen grupos como Smash Dojo PR, Smash en Puerto Rico,  ET Gaming, entre otros que todas las semanas están buscando cuanto torneo hay de Smash para mantener a la gente motivada. Lo otro es que, comparando al menos con ECT , que al boricua le gusta consumir Smash más que otro de los juegos. Tienen hasta un calendario donde actualizan frecuentemente los próximos eventos y torneos donde hay Smash envuelto.

Felicitamos a los líderes de las comunidades, sigan trabajando para su gente y que siga creciendo la comunidad. A continuación les dejamos los resultados para Smash Wii U y Melee de First Attack 2016.

Resultados Smash Wii U

resultados Smash wii u

Resultados Smash Melee

Smash Melee

Fuentes:

No hay comentarios