Sigue creciendo la industria de videojuegos en la isla

0
309
bunny-madness

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en la industria de videojuegos, solo pensamos en las grandes publicadoras como FromSoftware y Capcom por usar algunos ejemplo. La verdad es que casi nunca pensamos en esas industrias Indie o pequeñas que también se esfuerzan igual o más que las grandes. No debemos dejar pasar por desapercibido que al igual que las compañías grandes tienen títulos interesantes en sus portafolios, hay mucho indie que también.

La industria de videojuegos está creciendo en todo lados del mundo incluyendo en Puerto Rico. Un ejemplo de esto lo es la compañía Meep Head que recién se está estableciendo en la isla. Meep Head emplea a 19 jóvenes puertorriqueños super talentosos y comprometidos con lo que Meep Head representa. En nuestro recorrido por las instalaciones conocimos a su gerente general Jonathan Martínez, un joven emprendedor que lo que busca es no solo el bienestar para la empresa para la cual trabaja sino que también para la comunidad gamer en general.   

Meep Head Studios   ¿Y cómo es que Meep Head apoya a la comunidad? Pues les cuento que Jonathan nos habló de varias iniciativas como por ejemplo el poder usar las instalaciones de Meep Head para que estudiantes a nivel universitario tengan un taller para poder practicar. Actualmente tienen arreglos con un recinto en particular en una especie de intercambio. Otra iniciativa interesante es el poder insertar algo relacionado a  videojuego en las escuelas a nivel superior, pero esa todavía no está en pie.

Meep Head no solo hace videojuegos sino que también hacen aplicaciones y diseñan paginas web. Entre las aplicaciones que no tienen que ver con videojuegos se encuentra Tailor Made Radio. Esta aplicación toca entre otras cosas música del patio dándole oportunidad bandas del patio.

Entre los juegos que se están produciendo en este estudio local se encuentran Kitty Ventures, Bunny Madness Anarchy, Reef Escape entre otros proyectos en proceso. Todos los proyectos que tienen son ambiciosos y eso es algo bueno, aspirar a la excelencia es algo que no se puede condenar.

Todo esto es posible gracias a Kenneth Dencer CEO/Presidente de la compañia Meep Head. Un estadounidense que creyó en el talento local y le dio a este grupo de jóvenes entusiasta la oportunidad de trabajar en su pasión.

Meep Head Developer

Como nos dijo Jonathan cuando nos habló “esto no es jugar con muñequitos” detrás de todo esto hay una ciencia super complicada. Esto (aunque no me crean) es un trabajo como cualquier otro y uno muy lucrativo. El problema es que por lo menos las oportunidades aquí en la isla son bien escasas y la mayoría del talento local tiene que buscar sus sueños fuera de Puerto Rico.

Por eso Meep Head es de admirar como lo son las otras pocas desarrolladoras de videojuegos locales que existen en Puerto Rico que creen en él de aquí.

Pueden seguir a Meep Head en su red social de Facebook o visitando a www.meephead.com

No hay comentarios