¿Sería usted tan amable? / “Would You Kindly?”

"Would you kindly?"

0
280

A la verdad que el gaming es otra cosa. Este mundo nos rodea de muchas historias asombrosas y nosotros somos tan afortunados que tenemos el privilegio de poder vivirlas en cierta manera. Como todo en la vida, algunas sobresalen más que otras, pero hay juegos que simplemente te roban el alma. Ese es el objetivo de los escritores de las historias en los video juegos y uno bien formulado consigue el mismo.

Tengo que confesar que del juego que les voy a hablar estaba en mi lista para jugarlo pero jamás pensé que lograría enamorarme tanto de él (más que los mismos tacos o chimichangas) . Si no haz jugado Bioshock no te preocupes, te daré las razones de por qué se convirtió en uno de los videojuegos que más he disfrutado.

bioshock

Su peculiar historia rápido llama la atención; una ciudad bajo el mar llamada Rapture donde las leyes o religión no existen. Sus habitantes hacen abuso de una droga conocida como Adam causándoles daños físicos y emocionales, lo cual los programan en cierta manera a estar dispuestos hacer lo que sea para conseguirla.

Ahora bien, ¿te gusta lo vintage o antiguo? A mi no me llamaba la atención… LLAMABA… hasta que visité Rapture. Año 1958: el escenario es perfecto y ese deleite musical que me provocaba interactuar con el tocadiscos para sentirme más en esa época. Innumerable de veces lo hice por placer propio.

little sister

¿Ser más poderoso o justo? ¿Salvar o lastimar una niña? Tu moral y sentimientos se ven probados y afectados en este juego. Si salvas a las Little Sisters recibes una pequeña cantidad de Adam, pero si las cosechas… que lo conseguías matándolas… obtienes más de ese líquido que te hace más poderoso. Si esta decisión te conmueve un poco, deja que elimines al Big Daddy que la escolta en su recolecta de Adam y la escucharas llorar por su protector el Sr. Pompas.

Ahora te explicaré de los enemigos que enfrentarás:los Splicers! No son zombies como tal, son personas deformes, mal de la cabeza y armados, dispuestos hacer lo que sea por obtener Adam. Los protectores de las Little Sisters , los Big Daddys tienen esa distinción entre los demás personajes. Tienen un traje de buzo con una arma cuyo propósito que, es para beneficio de tareas en Rapture, no dudará usarla en tu contra si te le acercas. Las Little Sisters pudieron ser criaturas marinas pero son niñas que desean ser rescatadas. Cada personaje fue diseñado adecuadamente haciendo tener el panorama perfecto de de lo que significa Rapture.

Ahora bien, el Adam. Ese líquido viscoso llamado Adam será de importancia para ti . Este te ayudará a comprar un sin número de habilidades y poderes en el juego. Las habilidades te ayudaran en esta travesía pero tu escogerás la que mejor te parezca.

splicer boom

Los Splicers no son tus únicos enemigos. Rapture tiene un sistema de seguridad de cámaras, bots y torretas que son una amenaza. Obviamente tienes que acabar con ellas pero, ¿qué tal si las puedes usar a tu favor? Existe un mini juego que te permite hackear estos sistemas y ellas actuaran contra los Splicers o Big Daddy. Es una de las cosas más efectivas que puedes hacer en el juego… créeme, ¡hackea todo!

La decisión que escojas que hacer con las Little Sisters no afecta el gameplay pero si su final. Si te gustó el juego y deseas experimentar el otro lado de la moneda es un “must” jugarlo nuevamente. Yo como cazadora de trofeos en esos momentos pude visualizar los 3 finales diferentes que existen.

Bioshock salió en el 2007 con una puntuación de 9 por reconocidos portales de videojuegos. Su remasterización está disponible para consolas de nueva generación.

Ahora que te expliqué por qué es tan maravilloso este mundo, “¿Sería usted tan amable de jugarlo?”

“Would you kindly play this game?”

No hay comentarios