Sácale el jugo a tu PlayStation+

0
3069
playstation-plus-instp3sdm

¿Estoy perdiendo los Juegos de las Otras Consolas?

Si tienes una consola de Sony, puedes tener una idea de lo que es el PlayStation Plus. Es la mejor freaking cosa que existe en este Universo. Les cuento. Yo me la pasaba comprando muchos juegos usados en Gamestop. Esperaba que bajaran por lo menos a  $20 y fielmente compraba uno mensual. Esta práctica si no me equivoco duró casi dos años. O sea que por ese periodo, le di un total de $480 a esa compañía. Eso sin contar los meses que me llevaba dos juegos en vez de uno.

playstation plus FEB 2014

Con ese dinero, pude haber comprado 10 suscripciones de 1 año de PlayStation Plus (PS+). Ahora que lo veo de esa manera digo, maldita sea la madre, por qué no me moví antes. PS+ tiene la modalidad que todos los meses te “regalan” 3 juegos para tu colección (si tienes PS3). Pongo la palabra regalan entre comillas, porque los juegos son tuyos, siempre y cuando tengas una suscripción activa. Pero no te preocupes si no puedes pagarla por un mes, pues tu cuenta se queda ahí, así al momento que renueves, tendrás todos los juegos disponibles para descargar. Yo miro el servicio de PS+ como Netflix, pago por una mensualidad por una librería de juegos que puedo acceder en cualquier momento.

Como los juegos que yo compraba en Gamestop no era unos en particular, sino los más baratitos que se veían bien, el PlayStation Plus me caía como anillo al dedo. No se asusten, si había un juego triple A (e.g. Assassin’s Creed, Uncharted, Bioshock, etc…) que iba a salir que me llamaba la atención, no esperaba a que lo pusieran en especial, sino que lo compraba sin pensarlo dos veces. Esto yo lo hacía para mantenerme jugando diferentes juegos a través del mes.

¡Márcalos para Bajar!

Les mencioné que PlayStation Plus te “regala” 3 juegos si tienes PS3, pero también durante el mes, ponen gratuitos juegos del PS Vita y PS4. Y aquí viene la pregunta…¿Qué hago con esos juegos que son de PS Vita y PS4 si no tengo esas consolas? ¡Guárdalos para un futuro, para cuando tengas esas consolas! Es importante saber que las ofertas de los juegos gratis expiran. ¿Qué quiere decir eso? Esta semana está como juego gratisRemember Me. Este juego está gratuito solo durante el mes de Febrero. Si pasa Febrero y no le das check out (como si fueras a comprarlo), no se registra en tu perfil y perderás la oportunidad de bajarlo en un futuro.

ps plus free games

Lo que puedes hacer, es utilizar la página de Sony Entertainment Network y entrar con tu cuenta de PSN. Una vez ahí, vas a ir a la sección de Juegos Gratis (Free Games) del PlayStation Plus (obviamente necesitas tener una cuenta de PS+) y vas a añadir a tu Shopping Cart todos los juegos gratis. Una vez los tengas todos, le das check out a los juegos y listo. Así, cuando tengas por fin las otras consolas, todos estos juegos aparecerán en el PlayStation Store como si ya los hubieses comprado, y aunque haya expirado la oferta del juego gratuito, lo podrás bajar sin problemas.

checking out free games