Retribution llena Bayamón con aficionados de League of Legends

0
458
retribution LoL

La capital del deporte electrónico apoyando a Electronic Sports Puerto Rico una vez más.

Cada día, la frase “deporte electrónico” se hace más común en Latinoamérica. Y es que grupos como Electronic Sports Puerto Rico organizan eventos de videojuegos con un ambiente de alta calidad y experiencia de calibre mundial. El 6 de Junio no fue la excepción donde se celebró Retribution en la ciudad de Bayamón en Puerto Rico. El evento era orientado al mundo de PC Gaming girando entorno al muy conocido juego League of Legends.

En el teatro Braulio Castillo se dieron cita los 4 mejores equipos de la isla. Antes de llegar a esta gran final, donde habían $3,000 en premios en efectivo, los equipos tuvieron que pasar unas eliminatorias coordinadas en-línea (online). Los encuentros fueron moderados por  personal oficial del equipo Electronic Sports Puerto Rico y transmitidos por el grupo SmartCastGG, Los 4 equipos que llegaron a la final lo fueron:

  • Quetzal
  • AUC Gladiators
  • Last Minute
  • Coqui Gaming

retribution

Fuera de ser una tarima con 10 PCs y dos equipos jugando, la realidad del caso es que el ambiente no tenía nada que envidiarle a competencias de juegos MOBA en otros países. La animación por Pablo Xlayer, Mei Ríos, Luis Nation, entre otros integrantes del staff hicieron bien dinámica la integración con el público presente, que fácilmente sobrepasada las 150 personas. La audiencia también se hizo sentir a través de la transmisión en vivo de Twitch, donde más de 2,500 personas vieron las batallas.

Al final del día, solo podía haber un ganador y ese lo fue el equipo de Quetzal. En segundo lugar llegó Last Minute. Uno de sus integrantes, favorito en Puerto Rico, vive en Estados Unidos e hicieron lo posible para que estuviera presente jugando con su equipo el día del torneo. En tercer lugar llegó Coquí Gaming, un grupo joven pero con gran calibre.

Felicidades a los que participaron y los que de una forma u otra fueron parte del evento. Estas cosas se necesitan para crecer como comunidad y dejar saber al mundo que en Puerto Rico se practica el deporte electrónico. Recuerden seguir a E-SportsPR que por ahí viene First Attack 2015.

Video resumen:

No hay comentarios

Dejar respuesta