reseña watch dogs 2
  • Publicadora: Ubisoft
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
  • Género: Action-adventure, Third-person shooter
  • Modos: Single-player, multiplayer

“aunque Superando la primera entrega, sus problemas de multijugador en lanzamiento hacen de wd2  un título casi “must” para este año.”

Intro

Ubisoft nos da un pase gratuito al mundo dónde la tecnología y la hacking están de la mano con la nueva entrega de Watch Dogs. Esta vez nos vamos a un área a escala de los lugares más importante de San Francisco dónde Marcus Holloway, mejor conocido como Retr0, junto al grupo de hackers DedSec, hacen lo imposible para delatar la conspiración y el abuso de grandes compañías dado al alcance que tienen de nuestras vidas e información en el mundo virtual.

Historia

watch dogs 2

Al contrario del primer juego, este nos muestra lo que sería un mundo detrás de los ojos de un hacker (un poquito a lo extremo con las armas, pero ahí vamos). Aunque la historia de El VigilateAiden Pearce (WD1) es atado a círculos familiares y de ahí es “vamos a hackear“, lo que mueve a Marcus es la necesidad de exponer lo que a él le sucedió: de la nada lo marcaron como una amenaza  y las autoridades lo estaban buscando. Si esta injusticia le pasó a él, le puede pasar a cualquiera y ahí es que tu dice “vamos a hackear“. Esto fue una de las cosas que me ató  en el juego y es buen gancho para mantener a cualquier jugador a querer acabar la historia para enterarse del desenlace.

Según progresas en el juego, te cae sendo problemón. Al contrario de muchos juegos (inclusive de la primera entrega de Watch Dogs), las misiones secundarias son tan entretenidas como la misión principal. Ya sea hackeando ATMs, robándo autos o infiltrándote a una base de una ganga para derrotar al líder y salir ileso, vas a tener una dura decisión de cuándo irte por lo principal Vs. las otras misiones (SPOILER: La misión opcional que sale Aiden Pierce está súper divertida, ¡búscala!).

Gráficos

En mi experiencia del juego no sufrí del efecto “Assassin’s Creed Unity”. Si recuerdan ese lanzamiento, fue prácticamente desastroso. Las colisiones y horrores de glitches en los gráficos eran tan malos que no se podía jugar. Watch Dogs 2 fue un juego que no sufrí ningún tipo de problemas en cuanto a gráficas y no me entorpeció mi experiencia del juego.

Los detalles en las calles de San Francisco son impresionantes. Tanto las calles urbanas, el centro de la ciudad, los murales, los puertos, la vista desde los puntos más altos. Hay que dársela al equipo de Watch Dogs 2 con todos los detalles en el juego. Aunque viniendo del equipo que hace la serie de Assassin’s Creed que no escatiman en detalles de ambientación, no esperábamos menos.

Jugabilidad (Gameplay)

watch-dogs-2

En esta área el juego tuvo sus altas y bajas. En el lado positivo, estoy completamente enamorado del drone (el “quadcopter”). Paréntesis… me encanta la idea de que el juego no ignora los avances en tecnología y lo que está “pegao” y de una u otra manera lo incorpora. Por ejemplo, el social media. El mismo es bien marcado en el juego ya sea para presentarlo como un riesgo de lo que podría pasar, lo cuál DedSec se toma la libertad de educar al pueblo y luchar contra esta injusticia o simplemente para vacilar un rato tirándote selfies en lugares importantes.

En la misma línea, el uso de los drones hacen del juego es un mega “plus”. La idea de utilizar tanto el RC y el “quadcopter” simultáneamente será amada por jugadores que le gusta el “stealth” 100%. Más que con un “quick hack” el enemigo será despistado haciendo cualquiera de estos “invisible” por varios segundos. La combinación de ellos, con los dispositivos para hacer “stun” o bombas que lleva Marcus, su ataque melee luego de un “quick hack” o utilizar lo que tiene a su alrededor, el juego te llevará a ser más sigiloso que un mismo Assassin’s Creed (son hackers, lo cuál hace sentido)… y si “hell break loose” saca tu “Granade Launcher” que imprimiste utilizando el 3D printer de tu base.

Muy ingenioso, las armas no las compras, sino las haces en tu casa (pagas por los materiales asumo), pero de nuevo, algo que ya está ocurriendo hoy día (personas imprimiendo sus propias partes de armas utilizando 3D printers).

Uno de lo que entiendo es aspecto negativo en el juego es que solo utilizas a Marcus siendo un juego haciendo enfoque al grupo como tal: DedSec. En WD1 tu eres un vigilante trabajando solo, pero un WD2 es un grupo completo tratando de cumplir un objetivo en común. ¿Por qué es solo Marcus haciendo todo el trabajo? ¿Por qué no puedo utilizar a Wrench, Horacio o Sitara en cualquier momento haciendo un cambio de personajes? Aunque la comunicación es constante por la radio y no te sientes que estás solo en el mundo, pero siento que tuvieron que dar la oportunidad a los jugadores a utilizar más de un personaje en el juego (o crear tu propio avatar). En las misiones co-op se ve medio raro que sean dos Marcus a la misma vez (tu y tu amigo haciendo la misión).

Contenido al Finalizar el Juego (Replay Value)

Sentimientos encontrados. El juego toma alrededor de 20 horas en completar la historia y unas 5 horas adicionales en las misiones secundarias lo cuál es bastante. Pero todos sabemos que lo que más enriquece la experiencia de replay value lo es el modo multijugador en línea… y como sabemos, esto no estaba funcionando a su 100%. El juego fue jugado en la consola PS4 desde su día de lanzamiento y la experiencia de en-línea no funcionaba. La única manera de jugar online (solo para misiones co-op) era invitando o entrando a sesiones de tus amigos.

Esto fue restringido dado que tenía una baja en frames cuando entrabas a sesiones que no eran tus amigos. No se pudo jugar modo Bounty Hunter ni Hacking. Esto cambia la experiencia completamente. Tu quieres invadir y ser invadido ( a lo Dark Souls), le añade un sabor diferente y no lo pudimos experimentar. Fuera de eso, el cooperativo con las personas de tu lista de amigo funciona a la maravilla, el “audio chat” interno y la sincronización y combinaciones que puedes hacer con el “quadcopter” y el “RC”, más los hacks combinados, hacen las sesiones súper entretenidas.

Veredicto

¡Ubisoft lo logró! nos quitó el sabor amargo de la primera entrega de watch dogs, aunque dejó elementos fuera que se esperaban estuvieran listo para su lanzamiento.

Lo Bueno