Reseña: Viscera Cleanup Detail

0
3125
viscera cleanup detail

El juego perfecto para ese amigo con OCD de limpieza.

Artículo escrito por Rocío Hernández Manzano – Original: http://rociodraws.tumblr.com/post/83014878169/viscera-cleanup-detail

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede después de que terminas de jugar los juegos morbosos y sangrientos que amas? ¿Quién tiene que soportar los horrores de limpiar el lugar? ¿Cómo se sentirá esa persona? Bueno, este juego es el simulador perfecto para dicha experiencia.

Tuve la oportunidad de tropezarme con esta hermosa joya en la primera plana de Steam( Green Light games/community picks). Lo que realmente me llamó la atención fue que es un juego sobre la limpieza de masacres de monstruos y personas a la Dead Space. Pensé en ese momento: “DEBO COMPRAR ESTE JUEGO”. Tengo que decir que estoy muy contenta con él , es un gran alivio para la tensión cuando usted no tiene mucho que hacer, por si quieres pensar en algo y simplemente pasar el tiempo haciendo algo que no requiera estar alerta , nervioso o constantemente espameando el botón de reload.

Mira mai! Limpiecito!

viscera cleanup detail-2

El objetivo del juego es sencillo. Es limpiar lo mejor que pueda las situaciones/áreas dadas. Aunque algunas tablas( que se puede elegir libremente ) indican que el jugador tiene una cierta cantidad de días para completar el objetivo . Todavía tengo que averiguar si esto es cierto, pero tengo el “Splatter Room” disponible para trabajar hasta el viernes (mañana Abril 18) . Esperemos que algo emocionante suceda , como ser despedido o echado en una piscina de ácido . De todos modos, volviendo al tema del objetivo. El jugador tiene muy pocos recursos disponibles para lograr su meta. Tiene un mapo, un cubo con agua ( Slosh-o-matic ) , una caja de peligro para depositar extremidades, casquillos de bala , intestinos o cualquier material peligroso que encuentre (eso incluye bolsas de papitas “El Fatso” y refrescos) y su incinerador de confianza! Lamentablemente no hay actualizaciones, a menos que quiera contar una persona pistola ray gun (es un Cautín! Tiene propósito pero no voy a decir para que es). Los objetivos son muy simples, pero algunas cosas bien jodonas te pueden ocurrir en tu gran aventura higiénica.

Que mierda mano…

viscera cleanup detail-3

Baldes sucios de agua pueden ser derramados y dejar regueros. Dispensadores de materiales … dispensando materia cerebral , resbalando en materia extraña que te hace derramar el contenido de su caja y mi situación más odiada : techos bien altos embarrados de sangre ( esto no es ” ASSASIN’S CREED NO PUEDO TREPAR LAS !@#$% PAREDES), entre otros disparates que puede ocurrir a usted en su apasionante tarea de ser un Técnico de Higiene . Lo único que voy a estar en huelga por un mejor mapo con un mango más largo. (La Unión te respalda) Las situaciones pueden ser molestosas, pero es parte de ser un conserje. Gracias a este juego me voy a sentir súper mal cuando juegue Dead Space o House of The Dead, así como cualquier otro juego donde se involucre explotar cabezas y desmembrar cosas.

… Esto es una broma, verdad?!

viscera cleanup detail-4

Tome en cuenta que este es un juego de ‘early access‘, todavía no es el producto final. Así que durante la sesión fallos y glitches puede ser encontrado. Hasta ahora, los únicos problemas que he tenido han sido principalmente debido a cosas relacionadas con la física / gravedad. Puedo llenar una caja con brazos y piernas, pero que una bola de papel arrugada puedo hacer que todo explote y se dispersan por todas partes como las siete bolas de dragón. Aparte de esto, el hecho de que usted no sostiene firmemente las cajas. Al caminar un rato con él en las manos, que puede ser un poco tambaleante, si usted hace un giro rápido o sube algunas escaleras , pero aparte de eso todo está bastante bien en el Single Player mode. Pero en Co-op pasan algunas cosas raras.

Durante mi deseo de limpiar un cuarto junto a dos amigos a las 2: 00 a.m. me fije que ocurren cosas con el juego que los demás jugadores no pueden ver. Mientras que a mí me aparecían cubos de agua sucia volando estilo Matrix, a mis amigos no les aparecía. También que a veces si le das mucho con el mapo a tus compañeros de trabajo, los puedes matar. Lo beneficioso que tiene co-op también es que no tan solo recoges más rápido, sino que se pueden trepar en una caja y otro jugador puede alzar la caja para alcanzar las tripas que están encima de los muebles altos.

En fin, Viscera Cleanup Detail es una experiencia muy diferente (y buena). Tienes la oportunidad de experimentar un punto de vista de un juego en el que hasta yo mismo me he preguntado sobre quién limpia nuestros regueros y cómo se sienten al respecto de hacerlo. El juego está todavía en desarrollo, y las expansiones ” Santa’s Rampage” y ” Shadow Warrior ” también son geniales si no tienes ganas de limpiar un lugar con temática de ciencia ficción. Si usted tiene un amigo con un trastorno grave de limpieza y por casualidad, les encantan los juegos. Regálale, te amará para siempre.