Reseña: Ready Player One

0
295

Un viaje de pura nostalgia, sorpresas y acción

Luego de años de espera finalmente llega a la pantalla grande, Ready Player One. Basado en el libro “best seller” con el mismo nombre y escrito por Ernest Cline, cuenta la historia de Wade en búsqueda del objeto llamado el Huevo de Pascua (Easter Egg), escondido en un mundo de realidad virtual llamado OASIS.

La película es dirigida por Steven Spielberg, quien regresa con el gran reto de transmitir esta historia a la gran pantalla y no decepciona. La adaptación fue realizada por Zak Penn y el mismo Ernest Cline. El ambicioso universo de OASIS, lleno de miles de franquicias de la cultura pop del pasado y del presente, logra ser traducido a la pantalla grande en una divertida e inolvidable aventura.

conoce la Historia

En el año 2045, el mundo se encuentra en caos dominado por la pobreza y sobrepoblación. La salvación de muchos es conectarse a la realidad virtual llamado OASIS. En este mundo digital puedes participar de numerosas actividades como trabajo, educación y obviamente entretenimiento. Siendo un estilo de juego, te conectas creando tu propio avatar, un personaje ficticio para navegar los miles de universos llenos de fantasía y ciencia ficción.

El creador de OASIS llamado James Halliday (actor Mark Rylance), al morir deja un estilo de reto para encontrar su Huevo de Pascua escondido en su inmenso mundo virtual. Para lograr adquirirlo, se requieren encontrar las 3 llaves donde cada una require completar unas pruebas especiales. El ganador, además de obtener total control sobre OASIS, también obtendrá una enorme fortuna.

La historia se centra en el jugador Wade Watts (actor Tye Sheridan), un gunter en búsqueda del famoso Huevo de Pascua de Halliday. Este junto a sus amigos (actores Olivia Cooke, Lena Waithe, Win Morisaki y Philip Zhao), se enfrentan en una batalla para salvar sus vidas y cambiar el futuro de OASIS.

No tienes que ser exclusivamente gamer para disfrutarlo

El libro de donde se basa Ready Player One lleva años en el mercado y es enfocado 100% en la cultura pop de los 80. Esta película logra presentar el mismo contenido actualizado con referencias del presente, permitiendo que actuales generaciones también se identifiquen. Todo es logrado sin perder la gran esencia de la buena trama y aplaudo la decisión. No tienes que ser exclusivamente gamer para disfrutarlo, las referencias también aplican a películas, juguetes, música, series entre otros.

Primero que nada, la historia tiene una buena inyección de intensa acción. Los efectos especiales sobresalen y logran un balance para distinguir el mundo real y el mundo virtual (representado mediante CGI). En cuanto a producción, se fueron ambiciosos con muchas tomas de cámaras agresivas y dinámicas. ¿A qué me refiero? Muchas escenas, la cámara sigue un constante movimiento entre medio de la acción navegando entre muchos elementos. Por otro lado, hay momentos donde la cámara rodea o gira a los personajes brindando una sensación de tecnología futurística.

Muchos Detalles y grandes Sorpresas

Una palabra clave que debo enfatizar y mencionar es detalles. Se aprecia la pasión y el cariño dedicado al proyecto, ya que cada habitación o enorme toma de acción, está llena de mucho contenido. Otra palabra importante que debo mencionar es sorpresas. Coloca tu cinturón y toma tu pastilla para el corazón o la presión, porque la película es una montaña rusa llena de muchas sorpresas. No las revelo porque quiero que lo disfruten como yo al 100%. Recomiendo que no vean más anuncios o promociones de este para evitar los spoilers.

Sabemos que el contenido y las referencias son tantas, que la película falla en brindarnos más detalles sobre la condición de vida de su mundo real o las historias sobre el pasado de sus protagonistas. ¿Qué realmente llevó al mundo al borde del caos? ¿De dónde vienen los protagonistas?  Pero no quiere decir que totalmente falla, pero al final de la historia no se contestan muchas preguntas.

Entre risas y aplausos la película te lleva en un gran viaje de pura nostalgia y acción. El banquete visual lleno de efectos es exquisito. Definitivamente hay que verla más de una vez para apreciar al máximo los detalles.

Ready Player One es altamente recomendada y estrena en Estados Unidos y en Puerto Rico el 29 de marzo de 2018.