Reseña: For Honor

0
478

Llega un refrescante sistema de combate que todo gamer debe probar

Ubisoft nos presenta su ambicioso nuevo juego, enfocado en pelea de espadas. Con un sistema de combate llamado “The Art of Battle”, trae frescura al mundo de los videojuegos. Entra a la gran guerra entre Caballeros, Vikingos y Samurai; para enfrentar a tus amigos en intensas y épicas batallas.

  • Desarrolladora: Ubisoft Montreal
  • Publicadora: Ubisoft
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
  • Género: Action, fighting, hack and slash
  • Modos: Single-player, multiplayer

View post on imgur.com

Historia

Cientos de años después de que un cataclismo que remodeló al mundo; los Caballeros, los Vikingos y los Samurai se han adaptado y prosperado una vez más. Este balance se rompe con la llegada de la misteriosa guerrera Apollyon. Manipulándolos a todos, comienza una gran guerra con el fin, de que las tres facciones se eliminen entre sí.

En la campaña principal conocerás la historia de los Oroshi, The Warden y The Raiders, mientras dominas sus técnicas.

Gráficos

Las gráficas en For Honor son muy buenas y ayudan en convencerte que estas en una real guerra. El engine ultilizado es el AnvilNext, mismo que Ubisoft usa en los juegos de Assassins’s Creed y los recientes Tom Clancy.

Puedes notar el nivel de detalles en cada personaje, notando claramente que son culturas diferentes. En los mapas, hay mucha acción en el entorno. Explosiones, soldados muriendo, clima que cambia por partida; todo brindando un ambiente intenso para hacer más dramático las batallas.

for-honor-screen-01-ps4-us-06jun16

Gameplay

Sorpresivamente el juego tiene una campaña pero sirve solamente para ayudarte a dominar el estilo de juego de varios personajes. Puede ser jugado single-player o con un amigo en línea, no tiene split-screen. La mayoría de las misiones son lineales y muy cortas. Aunque tiene muchos elementos sorpresa, el flujo de la historia no es muy sólido. Terminas deseando conocer más de los personajes especialmente de la gran villana, Apollyon.

el reto es dominar las TÉCNICAS y usarlas en el momento correcto

Pero seamos honestos, sabemos que lo esencial aquí es el multiplayer. El plato principal es su original sistema de combate llamado “The Art of Battle”. Esto significa que con tu espada, puedes atacar y defender entre 3 áreas. Tal como la vida real, las espadas tienen que chocar para detener el ataque. Para añadir profundidad y complejidad; puedes hacer parry, esquivar ataques y hasta empujar a tu oponente con el movimiento Guard Break. Es fácil de entender cómo funcionan estas peleas, pero el reto es dominarlo y tratar de usar todas las técnicas en el momento correcto.

Los modos permiten hasta 4vs4 jugadores. Pero no toda las batallas se determina por quien pelea mejor, el entorno tiene gran peso y hay que siempre estar pendiente. El lograr empujar a tu enemigo al fuego o hacia un precipicio, te pueden llevar a la inmediata victoria. ¿Qué pasa cuando peleo contra 2 o 3 jugadores a la vez? No hay problema, para brindar balance al juego especialmente en estas situaciones, puedes utilizar cuando se cargue tu Revenge Mode. En este modo, tendrás más fuerza de ataque y mas defensa para tener una esperanza de sobrevivir. Importante recoerdar que aún así, todo dependerá en tu destreza de pelear.

No me tomes mal, es súper divertido y es el mejor juego de espadas que haya probado.

16832960_10154522972462983_1405417815_o
Puedes escoger entre 12 personajes donde cada cual tiene su propio estilo de pelea, ventajas y debilidades.

Gran variedad de guerreros

Puedes escoger entre 12 personajes (entre Caballeros, Vikingos y Samurai), donde cada cual tiene su propio estilo de pelea, ventajas y debilidades. Cada uno requiere mucha práctica para dominar y cada uno sube de nivel independientemente.

Pero no todo es perfecto. En multiplayer cuando un jugador en línea se desconecta, el juego se congela por segundos, causando la pérdida del flujo del momento. Es irritante cuando pasa mucho, especialmente cuando los jugadores no quieren aceptar la derrota y abandonan la partida. Debería existir algún tipo de penalidad para mitigar este problema.

“The Art of Battle” tiene una gran curva de aprendizaje y vale la pena dominarlo. Es un refrescante sistema de combate que todo gamer debe probar.

16833206_10154522972422983_1703920736_o
El mapa del multiplayer, donde puedes ver las misiones diarias y el estado de la guerra por facciones. Por temporada, escoges por cuál facción pelear para ganar mejor recompensa.

Contenido al Finalizar el Juego (Replay Value)

Lo bueno de la campaña principal, es que adquieres contenido para el multiplayer como más dinero (steel), colores, emblemas entre otros. Aquí tu personaje puede llegar hasta nivel 30 y para lograrlo requiere varias repeticiones. De manera opcional, cada misión tiene unos objetivos basado en romper unos jarrones escondidos o lograr mirar objetos importantes que te brindan más información sobre el mundo y las facciones de For Honor.

el replay value recae en el multiplayer y no decepciona

La realidad es que el replay value recae en el multiplayer y no decepciona. Todos queremos ser el mejor y entrenamos para tener mejores armas. Queremos dominar el personaje para utilizar las técnicas difíciles. Esto hace el juego súper adictivo, especialmente cuando juegas con tus amistades. Cada duelo contra un oponente es único, intenso y satisfactorio.

Los 12 personajes tienen su propio nivel de experiencia. Cada uno puede llegar hasta nivel 20 y luego adquieren un punto de reputación. El conteo de nivel regresa a 1 con el fin de llegar a 20 de nuevo, similar al sistema Prestige en los juegos de Call of Duty. ¿Cuál es la razón de alcanzar mayor reputación? Mientras mayor punto de reputación, mejor armaduras y armas se recibe mientras sigas jugando en cada partida o cuando compres cajas de recompensa. Tomará semanas en sólo maximizar un personaje.

El multiplayer tiene 5 modos de juego, donde tienes la opción de enfrentarte a jugadores o la computadora (AI). Hay que destacar que la dificultad del AI es excelente, siempre será una dura pelea. Como si fuera poco, también el juego tiene misiones diarias llamada Orders, que te premian con dinero (steel) o más experiencia. De esta manera, tienes razón para regresar diariamente para seguir entrenando.

Es un juego adictivo y divertido, altamente recomendado con los amigos. Ya Ubisoft confirmó que el contenido futuro como mapas adicionales y nuevos modos, serán gratis. Si no compras el Season Pass, los nuevos personajes los puedes adquirir con el mismo dinero del juego (steel). Por lo tanto, hay entretenimiento para varios meses.

Veredicto

For honor llega en el perfecto momento con su original estilo de combate, en un mercado multiplayer saturado de shooters

Lo Bueno

  • Profundo y excelente sistema de combate
  • Buena dificultad de parte de los enemigos AI en el multiplayer
  • Jugar la campaña principal brinda contenido para el multiplayer
  • Contenido futuro como nuevos mapas y modos, serán gratis

Lo Malo

  • El juego requiere siempre estar online hasta para jugar la campaña solo
  • Campaña principal es lineal con misiones cortas, que te deja deseando más

Puntuación: 4.1 de 5.0

 

 

No hay comentarios