Relics of Gods, uno de los Mejores Juegos Móviles del E3 2015

0
563
Relics of Gods

La industria de juegos móviles es un fenómeno; ciertamente no esperábamos que fuera así de fuerte. Relics of Gods es un ejemplo de cuán impactante es este ámbito del gaming. Un juego para móvil con un booth en E3 como el siguiente es algo que definitivamente llama la atención.

booth E3 relics of gods

Relics of Gods es un juego que está siendo desarrollado para plataforma móvil, PC y Mac por Seasun Games, un equipo de desarrollo de China. No hay registro de trabajo previo por este equipo, lo cuál hace que este primer proyecto sea vital para el equipo. Previo a su aparición en E3, durante el mes de Mayo, habían abierto sus primeras oficinas en California para maniobrar sus plan de mercadeo por Norteamérica.

Transfondo

La historia del juego es un poco extensa y hace múltiples referencias, pero en resumidas cuentas existen dos dioses, uno bueno y uno malo. Cada dios tiene sus legiones y luchan por los recursos del planeta. Al final, los dioses se destruyeron entre sí y el poder se convirtieron en reliquias, que el que las adquiriera, le otorgaba poderes. Todas las legiones llegaron a la región para y comenzaron a luchar por quién controla la mayor cantidad de las reliquias de los dioses.

Experiencia

Relics of Gods pantalla

Cuando tu comienzas un juego, si te presentan una pantalla de selección desorganizada, se te quita ya la mitad de las ganas de jugar. Relics of Gods tiene un buen sentido de organización en sus menus de selección y en los de combates. En un juego estilo RPG eso es vital para establecer sus estrategias. Podrás permanecer un largo rato en esta primera pantalla seleccionando tu héroe pues solamente existe 15 razas y 50 personajes para escoger.

Los detalles en los modelos, para un juego móvil, es ‘overkill’. Le han dado el mismo cariño que un juego que fuera a salir en consola; aunque con quien está a cargo de eso, no es de sorprendernos. Y es que la ilustración del juego está siendo dirigida por James Zhang, quien previamente trabajó en World of Warcraft y en el exitazo de juego móvil Clash of Clans. Además, la música está siendo producida por Mark Griskey, quien ha compuesto música para juegos como Marvel Heroes así como varios títulos de Disney.

De los diferentes modos que pude jugar estaba el PVP (PVE porque era contra CPU) y modo campaña. En el PVP era un 3 vs 3 donde 6 héroes se enfrentaban en un duelo. Tu solamente controlas 1 héroe y antes de escoger que ataque hacer debes seleccionar un piedra que te otorga un ataque adicional con poderes especiales. Este modo te puede dejar frustrado, porque los oponentes son igual de fuertes que tu. O sea, es la primera vez que tenía el juego en mis manos y no pude matar a ningún oponente. Eso no me detuvo a disfrutar de cada animación en alta resolución y los diferentes hechizos  y variaciones de ataques de cada héroe.

Le pedí al grupo que me dejaran matar a alguien y me movieron al modo campaña. Este modo son escenas de la historia principal. En las escenas ocurrían eventos de responder rápido (quick time events) donde si acertabas te daban items y experiencia extra. Al final de las escenas, comenzaba la batalla contra un miniboss de la región.

Impresión

Este MOBA (sin las torres) es más bien un PVP de la vieja escuela con elementos y gráficas impresionantes (para ser móvil). La estrategia de qué piedra y héroe escoger, seleccionar qué ataques son más efectivas contra quien en un ambiente RPG/MOBA, el potencial de Relics of Gods es uno que debemos de monitorear. Este juego tiene un total de 3 años de desarrollo y le han invertido más de 20 millones para crearlo y mercadearlo. Con una oficina recién abierta en Estados Unidos, Tao Zou, CEO de la compañía está más que seguro que este juego será un exitazo. 

Estados Unidos es uno de los mercados de juego más importantes del mundo, con una cultura de los juegos de larga duración, y es sin duda un público más crítico a medida que ampliamos en los mercados globales“,  mencionó el Sr. Zou Tao a una entrevista a GamesIndustry.

Epic_Mode_Isabella_Victor

Para más información acerca de Relics of Gods, no olvides seguirlos en Facebook, Twitter o su página web: http://rog.seasungames.com/