Recordando las Promesas de E3 2013

0
1787
e3 2013

Promesas… ¿las Cumplieron?

Como todo seguidor de E3, sabemos que hubo juegos que fueron anunciados el año pasado que recibieron mucho Hype, por ejemplo, Watch Dogs, Titanfall y South Park: The Stick of Truth. Hubo esos que cumplieron con satisfacer los deseos de sus seguidores, como también esos que resultaron en todo lo contrario. Aquí una breve recopilación de datos en cuanto a cómo concluyeron algunos de los juegos en el mercado esta pasada temporada.

1. Watch_Dogs

watch dogs

Cuando vi la presentación de este juego en E3 del pasado año, me gustó como este integraba el uso de la tecnología mientras el personaje principal merodea por la cuidad de Chicago. Debo decir que estoy de acuerdo con algunos críticos en que resultó ser una mezcla de Batman: Arkham Series (En cuanto a lo tecnológico) y Assassin’s Creed, PERO eso no le resta el que sea buen juego. De acuerdo a los resultados que se dieron esta semana, este juego ha vendido 4 millones de copias en tan solo su primera semana de estar en venta.

2. TitanFall

titanfall

TitanFall desde el principio me llamó mucho la atención pero me tenía en duda en cuanto a si el equipo iba a proveerle al público lo que nosotros queríamos. Resultó que sí, este es un juego donde nos podíamos batallar hasta lo último con o sin tu mech. Este juego por parte de los críticos ha recibido mucho comentario positivo, mientras que entre jugadores normales sus criticas son mixtas. En cuanto a ventas, VGchartz informa que Titanfall ha vendido un total de 2.82 millones de copias.

3. Pikmin 3

pinkimin

Nintendo al fin nos mostró que tenían a Pikmin 3 en desarrollo. Por fin, una tercera parte un juego que amo pero a la vez odio tanto. Las adorables criaturas estarían de vuelta no con dos líderes, sino con tres. El juego mejoró mucho visualmente ya que para el Wii no se desarrolló ninguna instalación del juego. Personalmente el juego me gustó mucho y aunque al principio puede ser un poco difícil el manejar a tres personajes a la vez, con el Wii Pad se puede realizar las tareas un poco más fácilmente. En cuanto a sus ventas, al ser un juego exclusivo, este vendió desde su lanzamiento en agosto 2013 hasta septiembre del mismo 115,000 unidades en los Estados Unidos.

Además de estas instalaciones, hubo más juegos en el mercado que a los gamers les fascinó y otros estaban decepcionados, como también hubo esos que tuvieron numerosas ventas y esos que fracasaron.

Cuéntanos, ¿Qué juegos anunciados en E3 cumplió con sus expectativas? ¿Cuáles les dejaron insatisfechos? ¿Tienen predicciones para este evento que se aproxima?