Recap de E3 2013: Nintendo & Microsoft

0
1790
E3-2013-TLOZ-ABW

El año pasado hubo varias ocurrencias durante E3. La presentación de cada compañía fue única y tenían sus cosas emocionantes y graciosas como también tuvo esos momentos decepcionantes. Durante el reporte de hoy, estaré hablando sobre la presentación del 2013 de Microsoft y Nintendo, como también sobre las expectativas que hay de ellos para este evento que se aproxima. Empecemos con Nintendo, ¿Sí?

La presentación de Nintendo no fue extensa, fue bastante buena con una lista de juegos super cool. Nos mostraron para el 3DS a Pokemon X & Y, TLoZ : A Link between Worlds. En su consola Wii U, nos mostraron a Pikmin 3, Super Smash Bros, Super Mario 3D World, TLoZ: Wind Waker HD, entre otros. Se rumorea que para este año, Zelda Williams hará una aparición durante la conferencia de Nintendo como también la compañía prestará más enfoque en el Wii U. Es una pena que esta consola ha fracasado, pero se entiende que su listado de juegos no es tan variado en cuanto a third party developers.

E3-2013-EA-Titanfall-038

Microsoft por otra parte, nos presentó una variedad de juegos interesantes tales como Titanfall, Killer Instinct y otra adquisición a la serie de Halo. Fue un alivio escuchar que ya no se iba a utilizar los “Microsoft points”, sino que cambiaron a dinero real. Por otra parte, fue decepcionante cuando se confirmó que no se podían compartir los juegos entre amistades y que se necesitaba conexión a internet al menos una vez al día además que esta consola requeriría el Kinect en todo momento. Hubo esos que vacilaron con “Big Brother” luego de esa presentación. La presentación de Microsoft en el 2013 fue brutalmente criticada. Esperamos que este año puedan restaurar su imagen, en especial con esto del Xbox one que no requiere Kinect.

Ustedes, ¿Qué opinan? ¿Qué rumores han escuchado o leído? ¿Creen que este año ambas compañías tendrán una presentación buena?