¿Quién ganó la séptima generación de consolas?

0
4197
septima generación consola

Como todo producto, todo tiene un principio y un fin, especialmente en estos tiempos donde la tecnología crece exponencialmente. Hablando específicamente de las consolas de videojuegos, por generaciones han estado en constante batalla. ¿La razón? Obtener mayores ventas y por lo tanto, coronarse rey de esa generación. Actualmente, estamos en la octava con el Wii U, PlayStation 4 y el Xbox One. Pero la verdadera pregunta es, ¿quién ganó la pasada generación?

Las consolas que fueron parte de la séptima generación fueron Wii (Nintendo), Xbox 360 (Microsoft) y PlayStation 3 (Sony). Aunque normalmente las generaciones tienen un promedio de 5 años; Sony y Microsoft hicieron la promesa de que esta vez, sus consolas tendrían una vida de 10 años. Ambos apostaron a la tecnología. Por otro lado, Nintendo siguió con su filosofía de no brindar prioridad a las gráficas, sino en la experiencia de jugar.

De esta manera, comenzó oficialmente la séptima generación de consolas el 22 de noviembre de 2005 con el lanzamiento del  Xbox 360. De esta manera logró adquirir un año de ventaja. Le siguió el PlayStation 3 el 11 de noviembre de 2006 y por último el Wii, con lanzamiento el 19 de noviembre de 2006. Xbox 360 ofreció juegos renderizados de forma nativa con resoluciones de alta definición. PlayStation 3 ofreció, además de juegos de alta definición, la reproducción de contenido multimedia HD a través de su reproductor de Blu-ray Disc. Mientras que el Wii optó en la integración de controles separados con sensores de movimiento.

Entonces, ¿quién ganó la séptima generación? Basado en mayores ventas de consolas, la contestación es Nintendo con el Wii. Esta compañía trajo una nueva experiencia para los jugadores con los sensores de movimientos, algo innovador para la época donde fue inevitablemente emulada por sus competidores. Nintendo logró atraer a todos para probar su nueva tecnología. Desde los jugadores “hardcores”, los jugadores casuales y hasta los padres. Aunque eso no significa que el Wii es mejor consola o tenga los mejores juegos, si significa que Nintendo tuvo éxito convencer a los jugadores y a los padres de comprar su consola.

A continuación, algunos datos.

Resultado final en ventas de consolas de la séptima generación:

  • 1er Lugar: Wii (100.7 millones)
  • 2do Lugar: PS3 (82.6 millones)
  • 3er Lugar: Xbox 360 (82.5 millones

(Fuente: http://www.vgchartz.com/#Last Generation)

Juego más vendidos en cada consola de la séptima generación:

Wii

  • Wii Sports (incluido con la consola, excepto Japón) – 82.54 millones
  • Mario Kart Wii – 35.53 millones

PS3

  • Grand Theft Auto V  – 17.27 millones
  • Gran Turismo 5 – 10.54 millones

Xbox 360

  • Kinect Adventures (incluido en el Kinect, excepto Japón)   – 24 millones
  • Grand Theft Auto V  – 15.34 millones

Dato adicional: La sexta generación de consolas la ganó Sony con el PlayStation 2 (153.6 Millones).