¿Que rayos pasa con el PlayStation Plus?

0
954
Whats wrong with PS Plus

Si eres uno de los suscriptores del servicio PS Plus de años como yo, habrás notado una tendencia no muy favorable a los consumidores del servicio. Y es que desde hace un tiempo los juegos que el servicio ofrece gratuitamente no son de la misma calidad que los que ofrecían anteriormente. Muchos se preguntan qué es lo que pasa con el servicio y otros si sigue valiendo la pena pagar los $50 anuales.

Para que tengan una idea el servicio del PS Plus, en el 2015 ofreció un valor de alrededor de $1000 dólares en contenido gratis a los participantes del programa. Esto por supuesto tenía a los consumidores contentos ya que el valor por su dinero era considerable. Juegos como Infamous: First Light (PS4), Yakuza 4 (PS3), Thief (PS3), Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes (PS4), Rocket League (PS4) entre muchos otros fueron ofrecidos en la selección de juegos gratis descargables.

¿Y por qué esto era asi?

playstation-Plus

Para contestar esa pregunta tenemos que recordar que el servicio del PS Plus era un servicio opcional para los usuarios del PS3 y PS Vita además que podían jugar en línea gratis sin necesidad de pagar, al contrario de los usuarios de Xbox 360 que tenían que pagar una anualidad para jugar en linea. Es por esa razón que Sony tenía que ofrecer una librería de juegos que 1) atrajera la atención del consumidor y 2) que justificara la inversion de $50 anuales que no eran necesarios para jugar en linea como su competencia.

Sony mantuvo una calidad de juegos y descuentos para los usuarios del programa tan buena que muchas veces eso era lo que decidía una compra de un PS3 o un Xbox 360. El servicio PS Plus ofrece descuentos en juegos digitales, acceso a juegos días antes, habilidad de grabar tus “safe files” en una nube para que siempre estén seguros y juegos gratis de PS4, PS3 y PS Vita (dos de cada consola) entre otras cosas.

¿Y por qué cambió?

ps plus beneficios

Como muchos saben la nueva generación está aquí y desde que salió a la venta el PS4 el servicio PS Plus es necesario para poder jugar en línea con tus amistades, cosa que no era requisito anteriormente. Al PS4 liderar la venta de consolas en la actualidad y las consolas PS3 y PS Vita recibiendo menos apoyo, no hay razón por la cual mantener una calidad de juegos buenos gratuitos para el servicio PS Plus.

El servicio de PS Plus lo que está ofreciendo últimamente son juegos Indie (sin ofender a los desarrolladores) que no era a lo que Sony nos tenía acostumbrado. Mi crítica no es que pongan juegos Indie, por el contrario, creo que es bueno y anteriormente Sony siempre ofrecía juegos Indie en su selección de juegos gratis. Pero siempre había un balance entre juegos indie y juegos Triple A.

Esto es una decisión de negocio estrictamente ya que Sony tiene a los usuarios del PS Plus atrapados con servicio de $50 obligatorio para jugar en linea. Y cómo las personas que compra un PS4 es casi seguro que compren la anualidad del PS Plus a ellos como compañía les importa poco que juegos gratis ofrecen.

Esto no es un crítica a que solo nos den juegos Indie (se que hay muchos juegos Indie que son muy buenos), es una crítica a un modelo de negocio que cambió aprovechándose de las circunstancias. Porque te apuesto a que las cosas fueran diferentes si el jugar en línea fuera gratis como lo era antes.

No hay comentarios