¿Qué podemos esperar del Electronic Entertainment Expo 2017?

0
206
que esperar del e3 2017

Antes que comience a relatarte lo que te espera en la feria más famosa de la industria de los videojuegos, déjame decirte que  por primera vez disfrutarás el E3 (Electronic Entertainment Expo) de este año 2017 totalmente EN VIVO, es decir, tú sentado en una de las butacas sintiendo toda la adrenalina y la experiencia del evento a más no poder; además de poder convivir con algunos afamados desarrolladores.

Luego de que el E3 2017 abriera sus puertas al público, han suscitado una buena oleada de exposiciones que te dejarán con la boca seca: Las compañías third party como Ubisfot, Square-Enix (nos hypeará con el remake de Final Fantasy VII), Warner Bros, Capcom y Activision, entre otras, volverán a tener espacio propio dentro de la expo, tras ausentarse en la edición del año pasado; también veremos aumentado el  stand de Bigben Interactive, responsable de títulos como WRC 6 y Sherlock Holmes The Devil’s Daughter,  junto a SEGA, Atlus y Focus Home Interactive.

¡Sorpréndenos Microsoft!

project_scorpio

En este año, Microsoft perderá el stand principal de la feria, cediendo el protagonismo a Nintendo y Sony, por lo que será mandado casi hasta el rincón, en el Pabellón Sur, donde afectaría de manera importante la visibilidad de sus juegos, ya que también en sus inmediaciones estarán los stands de las compañías third party antes mencionadas; otra mala noticia es que Oculus Rift no estará presente en la expo… al parecer la realidad virtual carecerá de mucha fuerza en este E3.

La conferencia de Microsoft ya no será la que abra el evento, sino que se celebrará el domingo 11 de junio y aunque la compañía no ha dado muchos detalles sobre qué es lo que veremos en su exposición, es muy posible que podamos conocer más acerca de sus nuevos títulos como Crackdown 3 o Sea of Thieves; además  de la presentación de Project Scorpio, la nueva y esperada Xbox capaz de reproducir videojuegos a resolución 4K nativo, donde conoceremos su precio y fecha de lanzamiento.

“Me gusta abrir el E3 cuando no lo empezamos nosotros, siento como si fuéramos algo en mitad de alguna parte. Las otras compañías estaban detrás de nosotros y pensé ‘está bien, si no tenemos el beneficio de abrir la expo, no lo vamos a cerrar’. Eso nos incitó a que intentáramos hacer algo más, así que lo haremos, aprenderemos  algo de esto… queremos que lo que vamos a presentar llegue al público no que se quede en medio de las demás  noticias”, declaró Phil Spencer, jefe de Xbox, con respecto al cambio de su apertura tradicional que se venía viendo cada año en la feria.

También en la conferencia conoceremos más detalles, así como su fecha de lanzamiento, del juego de zombies de Undead Labs, State of Decay 2, sus creadores señalaron que en el evento compartirán destacadas características del título para Xbox One y Windows 10.

Sony no se dejará del Project Scorpio

sony ps4 e3 2017

El analista Michael Goodman, quien es director digital de estrategia en medios en Strategy Analytics, asevera que Sony se centrará más en los videojuegos y descuentos especiales en sus consolas.

Goodman señala que este año la compañía nipona nos sorprenderá con nuevos títulos y exclusivas que te aumentarán las ganas de irte a comprar como loco un PS4, y para esto, Michael pronostica también una disminución en el precio de dicha consola, así como del Playstation 4 Pro y el VR, con el fin de ponerle las cosas todavía más difíciles a la nueva consola de Microsoft.

Juegos, juegos y más juegos esperaremos de la conferencia de Sony como The Last of Us Part 2, Spider-Man, Days Gone, Detroit: Become Human y del DLC de Uncharted 4: The Lost Legacy. Con demos y trailers la compañía quiere enloquecer a la multitud, así como más detalles del esperado videojuego Death Stranding de Hideo Kojima.

Nintendo se pone las pilas con Switch

nintendo-switch

Reggie Fils- Aime, presidente de Nintendo América, ha destacado que la compañía lo dará todo en este E3, “vamos a mostrar una gran variedad de juegos y tendremos experiencias exclusivas para el público usuario.  No voy a decir todos los juegos y pequeños secretos que tenemos guardados para la feria, pero puedo decir que va a ser una  oportunidad importante  para mostrar, no sólo de los próximos juegos de Nintendo Switch, son también lo que está por venir en el 3DS”.

Asimismo, Reggie confirmó que se podrá jugar el esperado Super Mario Odyssey para switch durante la conferencia.

Del 13 al 15 de junio se celebrará el magno E3 2017 en el Convention Center de Los Ángeles y antes de la fecha disfrutaremos de conferencias previas de las editoras más importantes como Microsoft, Electronic Arts y Bethesda desde el 10 al 12 del mismo mes.

¡Y que tengan un feliz E3 2017!