¿Qué le está pasando al mundo de Sony con Playstation?

0
291
5 razones sony no debe bajar la guardia

En la carrera de la actual generación de consolas, hay muchos factores que vienen en juego para decir cuál es la mejor. Lo que es indiscutible es que la que está a’lante en ventas es la PS4 que según VGChartz.com, casi dobla en números a la consola de Xbox One. ¿Esto es bueno o malo? Bueno, ciertamente debe ser bueno tanto para la compañía, pues está recibiendo más $$$ y para el consumidor porque a la compañía tener más ganancia, nuestro servicios y  experiencia con la consola PS4 será mejor…¿cierto?

venta consolas OCT 2016

FALSO. Yo no veo que esto esté sucediendo de esta manera. Veo a un Sony con buenas intenciones pero una falta de ejecución “cañona”. Ya estarás diciendo, “qué le pasa a este”, “está algarete”. Así como soy Fanboy de Assassin’s Creed (bendición Tío Ubi), también he tenido predilección por la consola de Sony. Mis amigos de hace años están en esta plataforma, sus “first party” son brutales y ciertamente no la cag!@#$ cuando la revelaron en aquel famoso E3 (el rebolú de Microsoft, el “always connected”, y los juegos usados… que en parte esa es la razón de la gran ventaja). Pero aunque me incline hacia una vs. la otra, cuando hay que poner a cualquiera en el “spot”, se hace ( y más que estoy de vacaciones y tengo todo el tiempo del mundo para escribir).

Te traigo 5 puntos en dónde es evidente que Sony se ha recostado con la PS4 y si no mejora esas áreas, veremos a gamers brincando de un lado del charco de la consola a la otra.

#5 – PS Plus, aumento en precio pero no en calidad

playstation-plus

Hace unos meses que se nos aumentó la anualidad del PS Plus por $10 (USD) adicionales. Cuando introdujeron este cambio hubo sentimientos encontrados. La gente estaba “contenta”, pues Sony había prometido aumentar la estabilidad de los servicios y los gamers entendían que la librería de juegos gratis mensuales para las PS4 iba a mejorar. Sabemos de por hecho, que de mejoría así porque sí, no hemos visto en los servicios de Sony. Nunca quedará inmune a ataques y sabemos que la plataforma de juego en línea de la Xbox es mucho mejor. En cuanto a los juegos…. veamos que nos han dado en los últimos 4 meses:

  • Agosto – Tricky Towers, Revel Galaxy
  • Septiembre – Lord of Fallen, Journey
  • Octubre – Resident Evil, Transformers: Devastation
  • Noviembre – Everybody’s Gone to the Rapture, The Deadly Tower of Monsters

Creo que estarán de acuerdo conmigo cuando vemos el patrón del PS Plus y sus juegos para PS4. Solo 1 de los pasados 4 meses son considerados juegos triple A recientes. Esto es algo que los gamers hemos criticados, que aunque los juegos indies son buenos, queremos ver más triple A en nuestra listita de gratis y esta no es la tendencia.

#4 – Exclusivos atrasados

Olvídate de todos los exclusivos que voy a mencionar (que no son todos), pero ¿dónde está Horizon: Zero Dawn? Yo necesitaba ese juego en mi vida este año y me tendré que conformar con Final Fantasy XV. No, pero en serio, una de las cosas que más nos llama la atención por irnos tras una consola en particular son los exclusivos. Están los que me contestan “yo tengo todas las consolas, yo no tengo ese problema”. Ok, te la doy, pero no puedes jugar las dos consolas a la vez y tus panas están casi siempre en una plataforma, so aunque tengas las dos, a una le das más pela. En fin, juegos atrasados espanta a los consumidores y aquí una pruebita de lo que ya no sale este año pasa PS4 (faltan):

  • Gravity Rush 2
  • Horizon Zero Dawn
  • PERSONA 5
  • NieR: Automata
  • Gran Turismo Sport

#3 – Débil lanzamiento de PS VR

ps-vr

Si estás feliz con los mini-games que puedes jugar en tu “aditivo” de $499, pasa al próximo punto. Seamos realistas, no hay un juego fuerte hoy día para PS VR. Me refiero a un juego triple A, de principio a fin, te ayude a tener una experiencia a otro nivel de inmersión con el juego. Fuera de Resident Evil 7 (que no ha salido) que en PS VR se ve fenomenal, no hemos visto otro. Ciertamente pienso que juegos que uno tendría una experiencia buena con VR son los juegos de autos, de horror y “shooters”. Estos juegos de realidad virtual están hechos de una manera que sean de corta duración, en forma de parque temático, como un “ride” en Disney. Una vez lo juegas, no hay “replay value”. En fin, no hay títulos fuertes para PS VR, al menos que yo conozca.

#2 – ¿Mejor experiencia en PS4 PRO?

Sabemos que el internet es “changuito”. Me refiero a los lugares como foros, páginas, blogs, facebook donde la gente puede dar su opinión y quejarse aunque sea una mínima falla, pero aquí se le fue la mano a Sony. No es el hecho de que la consola corra 5-10 “frames” menos de lo que habías dicho, es que prometiste que en el lanzamiento esta iba a ser la mejor consola para jugar tus juegos y no cumpliste. Para el que no sepa de qué estoy hablando, han habido videos de comparación de “frames” con la PS4 y la PS4 Pro y en juegos como Watch Dogs 2 y The Last of Us, la PS4, la normal, corre mejor. ¿Por cuánto corre mejor? Pues mira, la realidad es que es una diferencia que no se puede apreciar porque estamos hablando de 4-5 “frames” menos. Este no es el punto, de nuevo, fue que Sony dijo que sería mejor que el PS4 normal y no es así.

ps4 pro derretido

Hemos visto fotos de PS4 PRO de como derriten los puertos de tanto que se calienta. No solo eso, en un live demo stage, a los chicos de Square Enix se le “frizó” el juego de Final Fantasy XV, donde tuvieron que detener abruptamente la presentación.

Hay otro tema que la gente no le está dando candela y es algo bien grave. Es referente a los juegos PS4 vs. PS4 PRO. Por ejemplo, Final Fantasy XV llegará a 30 FPS para PS4 y 60 FPS para PS4 PRO. Esto es una gran diferencia, enorme. La fluidez entre una consola y la otra será muy notable. El problema que veo es que no vengan a “empujarnos” los juegos de 60 FPS solo para la PS4 PRO si tenemos juegos como The Last of Us que ya llegan a los 60 FPS en la PS4 normal. Mucho ojo con esto, que podría ser algo adicional que haría ver mal a Sony.

#1 – Cuarto mes abajo en ventas, ¿dónde están los bundles?

Creo que los puntos anteriores han aportado a este último: la falta de juegos exclusivos, la disponibilidad de juegos en su plataforma de PS Plus, enfoque de PlayStation VR y un acelerado e innecesario lanzamiento de una nueva consola ha colocado a que los gamers poco a poco se muevan de bando. Es el cuarto mes consecutivo que las venta de Xbox One superan las de PS4 para Estados Unidos y el segundo en U.K. y Australia. Mucho de esto se le está atribuyendo a los bundles de Xbox One como el de Gears of War y el de Battlefield 1 (nos reportaron una oferta de Xbox One S con Gears of War y Battlefield 1 por $280-….x_x).

So, ¿qué le está pasando a Sony? Que tiene que ajustar sus pantalones, venir con lanzamientos fuertes (para PS VR), cumplir con su palabra (PS4 PRO es la mejor consola…NOT) y darnos mejores juegos y bundles (no sigan con los retrasos, mejor en el PS+). ¿Que Microsoft con Xbox no es perfecto? Claro que no, pero es evidente que están haciendo algo mejor, por eso la mejora en ventas.

La carrera de ventas en consolas es un maratón, Sony lleva la ventaja pero que no se descuide porque ya vemos a Microsoft haciendo los ajustes.

No hay comentarios