Puertorriqueño considerado el mejor FANG del mundo en SFV

0
2848
mono pr fang

Con mucho esfuerzo y dedicación el jugador profesional y creador del evento First Attack Puerto Rico Ricardo Román Ithier ha conseguido alcanzar diversos logros y títulos. No solo es el creador del evento más grande y exitoso a nivel competitivo de Puerto Rico y Centroamérica (First Attack) sino que es una figura reconocida a nivel internacional en el mundo del Fighting Game Community no solo por ser un “tech master” sino también por utilizar un personaje no Top Tier (FANG).

A Ricardo lo consideran el mejor FANG de todo el mundo y no es para menos. Si nos dejamos llevar por el ranking del Capcom Pro Tour, actualmente MonoPR (su nickname en los torneos) está en el lugar #42, empatado en puntos con la leyenda Infiltration y por encima de jugadores elites como Poongko, Jeiwa y LPN.

ranking mono capcom pro tour

De estar #42, ninguno de los jugadores profesionales utilizan a FANG como su main, colocando a Mono como el primer FANG main en los ranks. Recientemente Mono obtuvo el primer lugar en el torneo de Furia Tica 2017, rompiendo la maldición del segundo lugar. ¿Cómo le hace Mono para organizar un evento tan brutal como First Attack, viajar y estar en los primeros 42 del mundo y tiempo para practicar? El secreto que tenemos que descubrir.

Mono va camino al Capcom Cup, lugar que para entrar tiene varias opciones. O estar en los primeros 32 lugares del rank, ganar una clasificatoria regional o ganar el torneo “premiere” para clasificar automáticamente. Esperamos ver a Mono este año en la Copa y le deseamos mucho éxito.

A continuación una recopilación de peleas de Mono donde lo consideran el mejor FANG del mundo.

Foto header por Madness Photography