Puerto Rico va por el campeonato del cosplay en Japón

0
228

El equipo ganador de la eliminatoria regional celebrada en Puerto Rico Comic Con 2017 viajará al país nipón a representar la Isla en la final del World Cosplay Summit

Los puertorriqueños Sean Sumagaysay y Julissa Ortiz viajarán a la ciudad de Nagoya en Japón a participar de la final mundial del World Cosplay Summit, representando a Puerto Rico ante más de 80 países participantes en el máximo evento del cosplay. El equipo, que cualificó en la preliminar regional celebrada en la pasada edición de Puerto Rico Comic Con, hará cosplay de Godzilla y Mechagodzilla, respectivamente.

“Le deseamos éxito a Sean y Julissa y confiamos en que llevarán a Japón una excelente representación de la altura de cosplay que se hace en Puerto Rico. Participar en este evento en Japón, donde nació este fenómeno, es motivo de orgullo. Quince años produciendo Puerto Rico Comic Con me ha demostrado que los cosplayers boricuas tienen la calidad y compromiso para competir en un foro global y de gran prestigio”, dijo Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.

Godzilla vs. Mechagodzilla

El cosplay de Sean y Julissa está basado en el filme japonés “Godzilla vs. Mechagodzilla”, del 1974. En la película, el Godzilla clásico batalla contra una versión robótica de sí mismo.

En la pasada edición de Puerto Rico Comic Con, el evento nuevamente se convirtió en el epicentro de la cultura cosplay en la Isla, al ofrecer por primera vez en la Isla una preliminar del World Cosplay Summit. La final mundial dará lugar del 29 de julio al 6 de agosto. Para más información sobre la final internacional: http://bit.ly/2jh6lGt.

Cultura cosplay en Puerto Rico

El fenómeno del cosplay – confeccionar un vestido/disfraz basado en algún personaje de la cultura popular – es un elemento que los fans de Puerto Rico Comic Con han convertido en parte integral de la experiencia de este tipo de evento a nivel mundial. Desde que comenzó a celebrarse en 2002, Puerto Rico Comic Con ha sido el punto de encuentro más importante para los cosplayers, teniendo además como invitados especiales a cosplayers de renombre internacional como Reika, Jessica Nigri, VAMPTRESS LeeAnna Vamp, Nicole Marie Jean, Harley’s Joker y otros.

Una de las actividades más populares del Puerto Rico Comic Con es el Cosplay Contest, desfile de cosplayers que se celebra al cierre de cada día del evento. En cada desfile participan cientos de fans buscando ganarse los votos del público.

No hay comentarios