Puerto Rico Comic Con anuncia su primer “Guest of Honor”: John Romita, Jr.

0
569

El veterano artista de cómics fortalece la creciente oferta del evento

San Juan, Puerto Rico – Por primera vez en su trayectoria como el principal evento de entretenimiento en la región, la edición 2016 del Puerto Rico Comic Con estrena la categoría de “Guest of Honor” con John Romita, Jr., veterano artista de cómics. La participación de Romita, Jr. en el evento reafirma el compromiso que Puerto Rico Comic Con siempre ha tenido con enaltecer el arte del cómic.

 Según Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento, la categoría de “Guest of Honor” se creó para “reconocer a aquellas figuras que han tenido un impacto indeleble en sus respectivos campos, personas influyentes cuyas obras han marcado la pauta. John Romita, Jr. reúne estas cualidades y nos sentimos orgullosos de tenerlo en Puerto Rico para el disfrute de sus fans boricuas”.

JohnRomita-FSC-drawing-table

 John Romita, Jr. es una de las figuras más importantes en la industria de cómics, conocido por su labor en las editoriales Marvel Comics, DC Comics e Image Comics. Con más de 30 años de trayectoria, los trabajos más conocidos de Romita, Jr. incluyen The Amazing Spider-Man, Iron Man, Uncanny X-Men, Daredevil, Thor y Kick-Ass, entre tantos otros títulos.

 Con la participación de John Romita, Jr. en el evento, Puerto Rico Comic Con se fortalece como la principal plataforma para todo lo relacionado al mundo de los cómics, un arte que goza de millones de aficionados a nivel mundial.

 “Desde hace años los cómics pasaron de ser un pasatiempo para jóvenes a convertirse en un arte legítimo que establece las tendencias en la industria del entretenimiento. Hoy día las películas más taquilleras y las series de televisión más populares, todas tienen sus raíces en los cómics. Como evento, nuestro corazón siempre ha estado sembrado en los cómics y en fomentar la apreciación por ello”, dijo Carrión.

ka8Puerto Rico Comic Con ha recibido importantes figuras del mundo de los cómics a través de los años: Mark Brooks (Ultimate X-Men, Cable & Deadpool); Whilce Portacio (The Punisher, The Uncanny X-Men); David Finch (Batman, Justice League of America); Greg Capullo (Spawn, Batman); Scott Snyder (American Vampire, Swamp Thing); Joe Madureira (Uncanny X-Men, Battle Chasers); y Joe Jusko (Heavy Metal, Hulk), entre otros.

 Además de John Romita, Jr., el artista de cómics y cinco veces ganador del Eisner Award, Eric Powell (The Goon) también participará de la edición 2016 del evento, así robusteciendo el legado de los cómics como parte integral del show.

tumblr_m3h58sylNY1r5fe0fo1_1280

Carrión también destacó la importancia del talento boricua en los cómics. Desde sus inicios, Puerto Rico Comic Con ha sido el foro más importante en donde los artistas puertorriqueños dan a conocer sus obras. Protagonistas como Kenneth Rocafort, José “Cheo” Vega, Franchy Morales, Rosa Colón y Carla Rodríguez, David Álvarez, Tico Jiménez, AC Osorio, y otros, han dicho Presente en el evento. Más de 60 artistas boricuas participaron de la edición 2015 del Puerto Rico Comic Con.

 La lista de invitados que participarán del evento sigue creciendo. Hasta el momento incluye Lana Parrilla (la Reina Malvada de la serie de televisión Once Upon a Time), la cosplayer internacional Jessica Nigri, y la actriz de voz Laura Bailey. En los próximos meses se anunciarán más invitados.

 El 2016 Puerto Rico Comic Con se celebrará del 20 al 22 de mayo, 2016, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar. Para más información: www.prcomiccon.com; Facebook/PRComicCon; @PRComicCon en Twitter.

No hay comentarios