Puerto Rico BloggerCon regresa en grande con su Séptima Edición

0
315

El evento contará con recursos de DiMe Media, Hispanicize, Hill & Knowltown, Baby Center y YouTube.

San Juan, Puerto Rico – Con invitados internacionales, galardonados por sus éxitos y popularidad a nivel mundial, regresa el Puerto Rico BloggerCon a su séptima edición, el sábado, 12 de septiembre de 2015 en la Universidad del Turabo en Gurabo desde las 7:30 a.m.

“Este año se va a distinguir de otros ya que traemos varios recursos con  influencia internacional en los medios sociales y blogs, que con sus experiencias, ampliarán por mucho, los conocimientos de nuestra comunidad bloguera”, afirmó José Hernández Falcón, fundador del Puerto Rico BloggerCon. “También ofreceremos certificados de horas contacto de educación continuada otorgados por la Universidad del Turabo”.

Puerto Rico BloggerCon invitados 1

Entre los recursos se encuentra: el gerente de alianzas estratégicas de Youtube, Mauricio Ojeda, la editora gerente de BabyCenter, Clarisse Céspedes, la vicepresidente, digital, Hill & Knowlton Chicago, Jessi Langsen, el fundador y director creativo de Hispanicize, Manny Ruíz y la cofundadora y organizadora de Latina Mom Bloggers, actualmente DiMe Media, Ángela Sustaita. Además, asistirán representantes de los principales blogs locales de moda, comida y viajes.

Puerto Rico BloggerCon invitados 2

Manny Ruíz fue nombrado en el 2011 por la Asociación Hispana de Relaciones Públicas, como Profesional de Relaciones Públicas de año. Su espíritu emprendedor lo llevó a asociarse con respetados colegas y se independizó con la creación de HispaniMark, una empresa dedicada al mundo de las relaciones públicas y el marketing latino. Manny es hoy día el presidente de la junta directiva Hispanicize Digital. El mismo lo define como la plataforma líder en Estados Unidos sobre tendencias de los latinos en los medios y en las redes sociales.

Ángela Sustaita, esposa y colega de Manny Ruíz, fundó junto a su esposo Latina Mom Bloggers, hoy  DiMe Media, una comunidad cibernética que conecta madres blogueras latinas con marcas alrededor de los Estados Unidos. La galardonada mexicana, también es “co-publisher” en el Blog Hispanic PR, un diario cibernético enfocado en relaciones públicas hispanas y redes sociales.

Mauricio Ojeda, gerente de alianzas de YouTube para Colombia, Puerto Rico y Perú, comenzó su carrera como reportero en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), donde cubrió para diarios como Newsday y DailyNews historias relacionadas con justicia y crímenes. Antes de ser parte del prestigioso equipo de YouTube, trabajó durante cinco años en Microsoft, donde lideró importantes alianzas de contenido con medios de Latinoamérica y Estados Unidos.

Clarisse Céspedes, trabaja desde el 2008 para BabyCenter en Español, primero como productora web, luego como Senior Editor y Proyectos Especiales (video, podcasts, blog, que se lanzó en 2012) y ahora como Managing Editor, especializada en contenido patrocinado, video, SEO, email y blog donde lleva más de 3 años dirigiendo junto a Isidra Mencos el blog de BabyCenter. “A las mamás de Puerto Rico me gustaría explicarles cómo consolidar su blog + redes sociales para monetizarse y establecer una buena relación con las marcas. Es parte de mi trabajo diario, en el que actúo como puente entre las aspiraciones de los blogueros y las necesidades de las marcas”, expresó Clarisse.

Jessi Langsen funciona a través de perfil de clientes de H + K el diseño, crecimiento y gestión de carteras digitales para una amplia gama de clientes, incluyendo Target, Ford Motor Company, y Biscotti de Nonni. Como especialista en la programación social y la gestión de crisis digital, Jessi y su equipo establecen una voz que es única para cada proyecto, fomentando al mismo tiempo el crecimiento de la comunidad mediante la participación. Antes de su tiempo con H + K, Jessi fue el Content Manager Medios de Comunicación Social de la campaña del presidente Barack Obama 2012. Su trabajo para clientes como Kraft Foods, Frijoles Bush, y el Consejo de la seta de Estados Unidos se centró en las comunicaciones sociales de crisis, la identificación influyente, y la gestión comunitaria especialidad.

“Siempre traemos a los “top bloggers” locales, quienes pueden dar ejemplos de buenas prácticas, historias y cómo han logrado abrirse paso para convertirse en medios alternativos de comunicación”, agregó Hernández Falcón.

El comunicador insistió que tanto blogueros, influyentes y principiantes de redes sociales, relacionistas, publicistas, periodistas, vendedores, políticos, maestros y todo tipo de profesional debe asistir, ya que “actualmente, las redes sociales forman parte e influencian todo tipo de trabajo”.

Este es el  gran evento donde blogueros e influyentes de redes sociales en la Isla, se encuentran para compartir la misma pasión, el mundo cibernético como medio de comunicación. Todos se beneficiarán de una experiencia llena de aprendizaje y enriquecimiento mediante paneles, charlas y talleres sobre distintos aspectos de este universo informativo.

Puerto Rico BloggerCon logo

En los últimos siete años el Puerto Rico BloggerCon ha reunido diferentes blogueros, influyentes en las redes sociales, ejecutivos de ventas y mercadeo y comunicadores de renombre, compartiendo la visión y misión de exponer su conocimiento y experiencia.

Para adquirir boletos por favor ingrese a www.prbloggercon.com. El costo del boleto será de solamente $25, no se venderán boletos en la entrada. Para aquellos que interesen certificados de horas contacto de educación continuada, tendrán un costo de $40 dólares.

Para más información, favor de enviar un correo electrónico a la dirección info@prbloggercon.com o acceder la página oficial www.prbloggercon.com.

También puede acceder a los enlaces oficiales de Puerto Rico BloggerCon:

Siga la conversación en todas las plataformas sociales a través del hashtag #PRBC15.

Vea nuestra entrevista a José Hernández Falcón sobre Puerto Rico BloggerCon 2015

No hay comentarios