PSX 2016: Primeras impresiones de Horizon: Zero Dawn

0
209
horizon zero

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el Playstation Experience 2016 o PSX. Entre los juegos que estaban disponibles estaba uno de los juegos mas esperados para el proximo año Horizon Zero Dawn. De entrada les digo que el juego se ve espectacular en PS4 regular y no te digo en PS4 Pro, los colores, el movimiento del personaje y de su ambiente tiene una textura natural impresionante. Si solo te dejas llevar por su apariencia quedas enamorado a simple vista.

Sobre el demo en cuestión solo dura unos  minutos y estaba restringido a una área pequeña del mapa, lo tuvieron que hacer así ya que este juego sera un juego de mundo abierto y la fila era super larga. Como es de esperarse Horizon Zero Dawn era uno de los juegos más populares del “show”. En el demo tenias varias varias tareas que hacer pero todo se enfocaba en la caza, una de las mecánicas del juego más importantes, por lo menos en mi apreciación.

Cada vez que cazabas a una de estas bestias mecánicas podías acércate y recolectar tu “loot” que consistía en varias partes y materiales. Aunque no me dijeron pero es sensato pensar que el “crafting” es otra de las mecánicas principales. También podrás recolectar ramas y plantas.

Tu arma principal es un arco con diferentes tipos de flechas, también una especie de arpón que lo puedes usar para neutralizar las bestias mecánicas clavándolas al piso. Otras de las armas que pude probar en el demo es un bastón que su propósito es poder controlar las bestias mecánicas y hacerlas tus aliadas. Cuando utilizas el bastón para controlarlas te ayudan cuando estás en peligro y también las puedes usar como medio de transporte.

El movimiento del personaje es uno bien fluido ya que (por lo menos en el demo) el personaje trepaba por objetos como por ejemplo rocas de forma automática. Horizon Zero Dawn lo puedes jugar de modo agresivo o de modo furtivo (stealth) todo depende de cual sea tu estilo de juego favorito. Por supuesto esto solo fue una probadita de lo que tendremos en febrero y solo hay que esperar unos meses más.