Primeras impresiones del juego Battleborn

0
458
Battleborn gameplay

Durante el el E3 que culmino la semana pasada de entre muchos de los juegos que tuvimos la oportunidad de jugar se encontró el juego Battleborn. Este gran juego es de la gente de 2K y Gearbox que por lo pronto solo puedo decir solo cosas buenas de este nuevo IP.

Para que tengan una idea de lo que está pasando, solo imaginen por un momento que todas las estrellas del universo se extinguieron excepto una. Ahora imaginen que todas las razas que sobrevivieron están peleando por esa estrella que queda y sus planetas a su alrededor. Suena interesante, no, pues se pone mejor. Como ya saben (y si no entérense) este juego es de los creadores de Borderlands y definitivamente se nota.

Battleborn tiene muchas influencias distintas que los creadores utilizaron para crear este nuevo IP. Ok, veamos esas influencias. Primero es un FPS que tiene elementos MOBA ya que tienes que escoger a tu personaje el cual tiene habilidades específicas que ayudan a tu equipo a salir victorioso de las batallas. Subes de nivel mientras juegas, dándole al jugador acceso a diferentes habilidades adicionales a tu personaje. Tiene influencias de juegos de pelas y lo puedes notar en como algunos personajes fueron diseñados y en su estilo de combate. También hay influencias en series de televisión, películas, en fin, son muchas más.

La jugabilidad es bien fluida y estable, al menos el demo que tuve la oportunidad de jugar. Definitivamente el juego te lleva a que tienes que trabajar en equipo ya que tu personaje tiene habilidades específicas y tus compañeros te complementan. El tempo del juego es uno rápido ya que siempre estás bombardeado de enemigos en forma de olas de los que tienes que abrirte paso para lograr tu objetivo. El juego se siente balanceado ya que mi personaje tenia una arma automática pero que no podía usar constantemente porque se calentaba y tenia que esperar a que se enfriara para poder seguir combatiendo. Esto te obliga a diseñar estrategia de juego y no solo ir disparando a todo lo que se mueve sin preocupaciones. Además de su modo de historia también tiene multijugador con 3 modos disponibles que fomentan el trabajo en equipo. Realmente este juego capturó mi atención y definitivamente lo hará con mucha más gente.

Se nos hizo saber que el juego contará con 25 personajes disponible para tú disfrute el día de lanzamiento y más se añadirán en el futuro. El juego estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

https://youtu.be/UaQK7HX2CXE