Primeras Impresiones de Virtuix Omni, el próximo nivel de gaming VR

0
750
Virtuix Omni

La experiencia del gamer ha dado tremendos brincos a través del tiempo. Desde el ‘power glove’ de Nintendo hasta el sensor del Wii, las experiencias dentro de los videojuegos han sido avanzando para enriquerecer y gozarnos más los juegos. Ahora lo que está en el ‘spot’ es la realidad virtual. El poder ver a 360 grados en un videojuego definitivamente eleva la experiencia pero existen limitantes.

Moverse en realidad virtual estaba limitado seguir utilizando el control, hasta que llegó el Virtuix Omni. Pero, ¿qué es esto? Imagínate que puedas caminar con tus propios pies. Algo tan normal en la vida real pero pensado imposible en un juego. Virtuix Omni es una plataforma que complementado con unos zapatos con poca fricción y sensores permiten movilidad a todas direcciones.

Primera Impresión

La plataforma cubre poco espacio, lo que es ideal por si piensas adquirir una. La magia está en los zapatos que usas. Tienen muy poca fricción lo que hace que en la plataforma tengas una sensación de que estas continuamente caminando. Les tengo que decir que no es muy preciso. Habian veces que queria correr pero en el juego no respondía como la misma velocidad. Luego conversando con el desarrollador me mencionó que es mejor tomar pasos largos y así recorrias más distancia. Esto es un limitante, bueno, hasta que le hagan más ajustes y funcione como debe. Esto es un prototipo beta y aún está en sus últimos toques.

El juego en sí no es parte del Omni pero TRAVR fue desarrollado específicamente con el Omni SDK. En él se resaltada todo lo que te trae el Omni: movimientos en todas direcciones, tanto corriendo y caminando. En el juego, apuntar es con tu vista, o sea con el Oculus (que entiendo no viene con el Omni). Un poco incómodo pues tener un arma en tu mano solo para apretar botones no la hace. Pero no hay de que preocuparse, porque según me dijeron para finales de este año se podrá apuntar con el arma y caminar para la dirección que registre la plataforma (en vez de ser para donde estes mirando).

Aunque le faltan unos ajustes finales, el Omni es algo que tenemos que seguir. El sentir el poder del movimiento a través de tu cuerpo es algo que el Omni a alcanzado muy bien. Buen ejercicio también. Yo salí medio cansado por tanto correr. El precio podría estar un poco alto, pero si lo comparas con trotadoras (en la aplicación de ejercicio) que fluyen entre los $500, el precio del Omni, $699, no es tan malo que digamos.

Para más información acerca del Virtuix, puedes seguirlo en las siguientes platformas:

No hay comentarios

Dejar respuesta