Por todo lo alto el Puerto Rico Comic Con 2016

0
239

La asistencia de este año fue de aproximadamente 46,000 personas.

Recientemente se llevó a cabo el gran evento, Puerto Rico Comic Con (PRCC) en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Esta es una experiencia de entretenimiento lleno de invitados, artistas y exhibidores locales e internacionales. Hay de todo para los fans; contenido de cómics, cine, televisión, videojuegos, arte independiente, animé, cosplay y mucho más. En fin, un evento que no te puedes perder.

La serie de artistas que asistieron, las presentaciones, los paneles y todo el contenido que se presentó era A+. No sólo eso, sino que la organización, en específico la fila del sábado con boletos “sold out”, ni se sintió. Otro enorme cambio, fue mover la tarima principal hacia el Ballroom en el tercer piso, para mayor comodidad y espacio. De esta manera los paneles con invitados lucieron de manera excelente. Lograron romper todos sus records y llevaron la actividad a otro nivel. La asistencia de este año fue de aproximadamente 46,000 personas.

PRCC 2016 Jonathan Rodriguez
Fotos por Jonathan Rodríguez

Repasemos lo que nos ofreció PRCC 2016

Podemos decir que el ‘plato fuerte’  lo fue la actriz Lana Parrilla. La misma, súper conocida por su participación de The Evil Queen en la serie de Once Upon a Time, tuvo un panel para que los fans tuvieran la oportunidad de conocer sobre de ella. Indiscutiblemente conquistó su público, mientras compartía experiencias y técnicas de cómo arrancar el corazón, tal como lo hace su malvada personaje. No está más por decir que el Ballroom del Centro de Convenciones, estuvo lleno a capacidad  (1,200 sillas en el salón y más de 500 personas de pie). Lana se fue tan contenta con el recibimiento, que lo dejó saber en sus redes sociales:

Lana Parilla PRCC 2016

Jessica Nigri, una de las principales cosplayers a nivel internacional y modelo, se lució ante los allí presente con su gran conocimiento en videojuegos. Demostró que no sólo su físico y talento como cosplayer la han llevado a su fama, sino también su simpática forma de ser. Ella quedó encantada con el afecto de los boricuas y las bellezas de la Isla del Encanto. Dejó saber todo su sentir en un extenso párrafo (aquí la evidencia).

jessica nigri Puerto Rico Comic Con 2016

John Romita, Jr., se le otorgó el premio de “Guest of Honor” de PRCC. Su aportación en la industria no tiene valor. Veterano artista de cómics y co-creador de “Kick-Ass”; su experiencia incluye trabajos en The Amazing Spider-Man, Iron Man, Superman y Uncanny X-Men.

Lyndsy Fonseca dejó mucho de qué hablar durante su visita. Súper conocida por sus participaciones en How I Met Your Mother, Alexandra “Alex” Udinov en The CW’s Nikita y Angie Martinelli en Marvel’s Agent Carter. La joven actriz compartió sus experiencias e interesantes osadías durante su Q/A.

Claudia Gray es el seudónimo de Amy Vicente, una escritora norteamericana del género romance ficción paranormal para jóvenes/adultos. Es reconocida por la serie Evernight y novelas de Star Wars (Star Wars: Lost Stars, Star Wars: Bloodline). Conocer qué la llevo a donde está y cómo se envolvió con la franquicia de Star Wars, fueron algunas de las s anécdotas que compartió en su visita.

Video Game Conference

Por primera vez se celebró el Video Game Conference (VGC), una serie de actividades relacionadas a la industria del videojuego, con enfoque educativo, profesional y de entretenimiento. Se ofrecieron paneles, conferencias y dinámicas con invitados especiales locales e internacionales. Algunos temas fueron “Desarrollo de Videojuegos” con Batú Games, “Mujeres en el Gaming” y  “¿Cómo los  videojuegos cambiaron mi vida?Alejado totalmente del ambiente competitivo, fue una experiencia de crecimiento donde colaboraron Info-Gamers y PR Gamer.

Laura Bailey y Travis Willingham fueron los invitados especiales del VGC. Ambos, además de ser parejas, son conocidos en la industria del gaming y anime por sus papeles como voice actor. En el lado de Laura, les ha dado vida a personajes como Maka Albarn en Soul Eater, Kid Trunks en Dragon Ball Z, Chun-Li en los juegos más recientes de Street Fighter y Lucina en Fire Emblem Awakening. Travis por su parte, ha dado su voz para Roy Mustang de Fullmetal Alchemist, Yu Kanda en D.Gray-man, Knuckles en Sonic the Hedgehog, Guile en Street Fighter entre otros. La química entre ambos, hicieron reír a los fans mientras contestaban sus preguntas.

También participaron de la serie de Power Rangers;  Deborah Philips (Yellow Time Force Ranger) Kerrigan Mahan (voice actor de Goldar y Magna Defender), Eric Powell de la serie de cómics “The Goon” y LeeAnna Vamp, cosplayer internacional.

deborah PRCC 2016

Como todos los años, Extra Life Puerto Rico regresó con su noble causa. Contó con un sin número de actividades para ayudar a recaudar dinero para los niños de la Fundación de Niños San Jorge. Con sorteos, coreográficas de “Just Dance”, área de juegos y “Photo Booth”, hicieron gozar a todo el público presente durante todo el fin de semana.

Malta India celebró en grande con el Cosplay Contest en el  Ballroom del evento. Los cosplayers, además de desfilar sus obras maestras, compitieron por $1,000 por día. Aproximadamente 2,000 cosplayers se registraron en total. Además, Malta india estuvo a cargo de una divertida experiencia basada en la película de X-Men: Apocalypse con varios shows.

Mientras crece su capacidad, ha crecido su calidad de entretenimiento.

Mucho contenido y mucha diversión, fue lo que ofreció este mega evento durante los 3 días. Mientras crece su capacidad, ha crecido su calidad de entretenimiento. Ya se confirmó la fecha del próximo PRCC, donde celebrará su decimoquinto aniversario. Este se será del 19-21 de mayo de 2017.

Video resumen sobre Puerto Rico Comic Con 2016 (Show Floor + Cosplay)

#PRCC2016

No hay comentarios