¿Por qué se estrelló No Man’s Sky?

0
282
No Man Sky

La expectativa de un juego como lo era No Man’s Sky estaba por las nubes. Con tanto atraso el mundo entero esperaba que fuera toda una obra maestra. Hay que dársela al equipo porque lograron algo enorme: lograron que los gamers casuales y la media tratara a No Man’s Sky como un juego triple A cuando realmente no lo es. No, es que la realidad del caso no lo es por más que quieran negarlo. No Man’s Sky no tiene todos los aspectos y elementos de un juego triple A, mucho menos el empuje de una gran casa desarrolladora. Y no estoy diciendo que al ser indie, es un juego malo, es la peor percepción que pueden tener si crees que eso es lo que estoy diciendo.

exploracion no man's sky

Ahora viene la pregunta si se estrelló o no. Tal vez dirán que estoy loco, ¿cuándo se estrelló? Estamos hablando del lanzamiento en Steam más exitoso. Cuando lanzó No Man’s Sky contaba con más de 212,620 jugadores explorando las diferentes galaxias del juego a la misma vez haciendo el lanzamiento más exitoso de este año. Lo que pasa es que para estrellarte tienes que arrancar. No Man’s Sky  lanzó bien pero la gente poco a poco fue abandonando el barco. El juego tuvo una baja de 78% de jugadores, dejando a solo 47,000 jugadores explorando. ¿Qué fue lo que pasó aquí?

Cuando algo tiene grandes expectativas pasa esto. Pasa con las películas de Marvel, DC, Pokemon Go y juegos como este. La realidad del caso es que la publicidad nos vendió otro juego. Tu veías los trailers de No Man’s Sky y tu jurabas que había más acción. Que cada vez que llegabas a un planeta había una serie de misiones con NPC interactivos. Que podías cambiar tu arma a algo más poderoso. En fin, daba la impresión que era algo más único y menos repetitivo. Cuando ese 78% entró a No Man’s Sky visualizaban una experiencia única pero cuando llegaron y jugaron varias horas, tuvieron que aceptar que el juego no era lo que esperaba.

No Man Sky espacio batallas

El juego es buenísimo para jugadores que le guste la exploración y sobrevivencia sin el horror. Es bien raro ver este tipo de juegos, el de sobre vivir sin el componente de horror pues no te ajora o te crea esa necesidad de cuidarte y el juego no te penaliza haciendo bien difícil que mueras. Donde único hay acción es en el espacio, cuando recibes señales de naves enemigas que quieren tu carga. Pero una vez le coges el piso, te sucede lo mismo que sucede en los planetas, llegas a un punto de repetir lo mismo una y otra y otra vez.

Cuando esto sucede en un juego, es bien importante que tenga una buena historia, unos personajes únicos que te identifiques con ellos y una narrativa que te deje pegado paso a paso. En mi opinión, eso no existe para nada en No Man’s Sky. El juego es uno que no predomina la acción porque simplemente no es de ese género aunque la percepción era que íbamos a gozar de ese aspecto.

Seguiré jugando No Man’s Sky hasta terminarlo pero luego de haberlo jugado por más de 25 horas tratando de hacer todos los quests y descubriendo casi todo punto importante en los planetas, no me llena. No importa la cantidad de contenido que tenga (infinito), si no tiene ese gancho que ate a los jugadores, ese % de gente que se está yendo seguirá aumentando hasta que no exista nadie que explore el Universo de No Man’s Sky.

No hay comentarios