¿Por qué me disfruto los juegos de horror?

0
248
yama-horror-games

¡Solo para los que no padecen del corazón!

Mientras tu dices “naaaahhh”, yo te digo un rotundo SIII!

Si me sigues y me conoces, sabes que los juegos “shooters” es lo mío, pero, además de pegar tiros y hacer mucho “teabagging”, no hay otro género que me encante y me fascine más que los juegos de terror. Pero, “¿por qué Yama?” te preguntarás…¡¡Fácil!!

horro games gif

Quiero aventurarme en lo desconocido, en lo paranormal; escaparme de la realidad del diario. Elevar mi adrenalina a millón por esa sensación de estar en un mundo de horror fantasioso.

“¡Masoquista! me dirás, pero te aseguro que no soy la única. En cierta manera uno se disfruta de esa experiencia de temor, de angustia y de ansiedad. Eso sí, no es que me den un juego de horror “pelao” y ya. ¡No señor! La música juega un rol importante, es un gran aliado que nos notifica si hay peligro, pero a la misma vez ayuda a que incrementa esa tensión y nos pongamos en alerta.

Dime que no sentías ese gran alivio cuando escuchabas “Clair De Lune” en The Evil Within. Te calmaba, te sentías seguro y relajado. La música es importantísima.

horror games reactions

Algo que gozo muchísimo son los “jumpscares”. Demasiados y son bien “annoying”, pocos y se le pierde respeto y miedo al juego. Aquellos que encuentran cambiar nuestro estado de ánimo de 0 a 100 son los exitosos. Como sería tu reacción si vas caminando y de la nada una criatura te agarré por el pie arrastrándose hacia ella. ¿Un gran susto, no? Por eso amo Dead Space 1.

¿Estarías dispuesto a infligirte daño por salvar a tu hijo? En Heavy Rain no dudamos en cortarle el dedo a Ethan por la toma de esa decisión. Esa sensación de tomar decisiones extremas que conllevan a violencia pone en juicio nuestra ética y nos pone en situaciones que tal vez a nosotros no nos toque vivir, pero es la realidad de muchos en otras partes del mundo.

Muchas veces termino con dolor de espalda, respirando profundo y más rápido y con mi corazón acelerado. Lo que sucede es que cuando estamos bajo este tipo de situaciones recibimos una descarga de adrenalina , actuando más rápido y activando la dopamina y endorfinas… ustedes saben, todas esas cosas que nos pasan cuando nos llevamos un buen susto.

horror games 3

Todos lo saben…¡me encantan los tacos!, pero si los como muy a menudo no me va a encantar tanto. Esto es un ejemplo de lo que sucedería si juegas mucho juegos de horror. Definitivamente llegarás a un punto en donde nada te asombra y dejas de sentir miedo, así que con calmita, ¡¡oyeron!!

¿Hace daño el jugar mucho juego de horror? Como todo juego debes coger un descanso entre horas. Si tienes alguna emoción fuerte y pareces del corazón, yo tu optaría por otro tipo de juego (de esos fresitas que le gustan a Wimaya). Yo por mi parte seguiré huyendo de zombies, monstruos y disfrutar de ver alguna que otra tripa por fuera.

No hay comentarios