Opinion: ¿Vale la pena un Playstation 4 Pro en estos momentos?

0
717

El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo la conferencia de Sony llamada Playstation Meeting en New York. El propósito era presentar lo nuevo que traerá la compañía a los fans de Playstation y a sus potenciales consumidores nuevos.

Como era de esperarse se presentó lo que va hacer la consola estándar de la compañía el Playstation Slim cuyas imágenes fueron filtradas hace 2 semanas, pero esto lo hace oficial. Con un precio de $299 la consola estara disponible en las proximas semanas. Pero no vamos hablar de esa consola ya que el plato fuerte lo ocupa otro asunto.

Se trata del Playstation 4 pro, esta nueva consola que fue también anunciada durante el evento se puede decir que es el hermano mayor de la Playstation Slim. Esta “nueva consola” tiene mas potencia que su predecesora por lo cual, según Sony, tendrá mejor desempeño en el manejo de “frame rate” haciéndolos más estables. Tendrá la capacidad de reproducir imágenes 4K en juegos, películas y series de TV con ayuda de apps que serán diseñados específicamente para la consola. Hasta aquí todo bien, ¿verdad?

Pero volvamos a la pregunta anterior,  ¿vale la pena un Playstation 4 Pro en estos momentos? La respuesta para mi en estos momentos es NO. La consola costará $100 dolares más que el Playstation Slims, será compatible con todos los juego del PS4 hasta el momento y los juegos futuros no tendrán nada de especial si los juegas en una consola o en la otra aparte de tener mejores visuales. Esto no justifica una inversión de $100 adicionales.  

La estrategia de venta es que podrás imágenes de calidad 4K con la consola pero eso si ya tienes un televisor 4K. Apps de YouTube y Netflix que soporten imágenes 4K ¿para que yo quiero eso en el PS4 Pro si ya todos lo TV 4K lo traen instalado? Y para colmo el PS4 Pro no es compatible con los nuevos discos 4K Ultra HD Blu-Ray que son el nuevo formato. Sin embargo el Xbox One S es compatible con ellos.

Eso me hace pensar que si no tiene un “hardware” que pueda leer discos en el nuevo formato ¿como hace la maquina para reproducir imágenes 4K en los juegos en disco? La respuesta más sensata para mi es que los visuales son forzados o “upscaled” y no son nativos de la consola. Esta imágenes que vimos en la presentación se veían impresionantes pero todo eso eran espejos y humo.  

 
Definitivamente la nueva consola con el poder extra que tiene podrá mover mejor los juegos VR que vienen en un futuro y para mi es claro que por eso sacaron esta “nueva consola” al igual Microsoft con la de ellos. Pero al final estamos hablando de valor por tu inversión y si eres una persona que no eres dueño de un PS4 es posible que el PS4 Pro te llame la atención. Pero si eres una persona como yo que está contento con la calidad de visuales que tengo en estos momentos y los juegos no tienen nada especial por tenerlo en la PS4 Pro no hace sentido hacer una inversión ahora. 

Para aquellos interesados la consola tendrá un costo de $400 con mejor CPU, GPU y 1 TB en el disco duro. El PS4 Pro estara disponible en Noviembre 10 2016.     

No hay comentarios