Opinion: ¿Project Scorpio es una generación nueva o la respuesta para el PS4 Pro?

0
238

Hoy el mundo del gaming se paralizó al anunciarse los datos técnicos de lo que será la nueva consola de Microsoft todavía conocida como la Project Scorpio. Este evento (que salió de la nada) no dio un poco de más información sobre la consola. En resumidas cuentas en mi opinión no dijeron nada sorprendentemente interesante. Una conferencia entera para decir que es más potente que la PS4 Pro, algo que ya se sabía. Yo esperaba ver la consola, cuál será el nombre oficial y un detalles importante cuánto costará. Pero nada de eso se publicó.

Pero bien como dice el titulo, ¿es una generación nueva o no? Bueno hay varios argumentos que se pueden tomar en consideración en ambas respuestas. Y en las redes sociales las personas están como locas argumentando de un lado para el otro.

 

 -Foto de Eurogamer.net

En mi opinión es algo muy difícil de categorizar. Para mi una nueva generación es algo completamente nuevo con mejores especificaciones pero también con un formato nuevo. Por ejemplo del cassette y al CD, del VHS pasamos al DVD y luego al Blu-Ray. La Scorpio en este momento es una revisión de la revisión donde los usuarios podrán jugar con los mismos juegos de una Xbox One pero con “mejor calidad visual” todo dependiendo de los desarrolladores. Es fácil asumir que los videojuegos “first party” de Microsoft estarán en 4K pero los otros que no son exclusivos están en veremos.

Hasta el momento no puedo categorizarla como una nueva generación pues porque no sabemos si va a utilizar el mismo sistema operativo o no que el Xbox One/S, tampoco se confirma s van a venir videojuegos exclusivos solo para Scorpio, si los controles del Xbox One serán compatibles con el Scorpio o no. Estas son preguntas básicas que imagino serán contestadas en el E3 este verano.   

Otros argumentan que se puede considerar una nueva generación de consola por el mero hecho que la revisión del Xbox One es el Xbox One S y en realidad tienen un punto. Sony sacó hace unos meses lo que es la PS4 Pro y Microsoft en respuesta saca el Xbox One S. Dos revisiones de consolas existentes, algo que últimamente es común en esta industria. El Xbox 360 por ejemplo tuvo alrededor de 5 diferentes versiones cada una con alguna con mejoras de “hardware” pero manteniendo en esencia la misma arquitectura. Lo mismo con la PS3, pero la Project Scorpio no cae bajo una revisión sino es una cosa totalmente nueva, lo que los expertos llaman “la consola de videojuego más cercana a una PC”.

Para terminar en mi opinión no hay mucho con que trabajar por el momento en cuanto que va hacer la Project Scorpio. Esta presentación de hoy solo fue enfocada para las personas que solo les importan las especificaciones pero para el resto de la gente que posiblemente no les interesa ese nivel de detalles pues se quedaron iguales. Honestamente yo en esperaba más de esa conferencia como el resto de la comunidad. Podría entender que E3 será el lugar para los grandes anuncios pero también la comunidad tiene mucha intriga sobre esta nueva consola. Y si me preguntas a mi, hasta no anuncien que vienen videojuegos específicamente para el Scorpio que no son compatibles con el Xbox One la considerare como la respuesta al PS4 Pro y no una generación nueva.              

No hay comentarios