Opinión: ¿La Conferencia de Microsoft en Gamescom fue mejor que la de E3?

0
488

El pasado martes aconteció la conferencia de Microsoft en el Gamescom donde mostraron una gran cantidad de nuevo “gameplay” de juegos ya anunciados previamente en E3 y otros totalmente nuevos. En esta conferencia, en mi opinión, hubieron mejores anuncios y mejores presentaciones en lo que se refiere a videojuegos que unos meses atrás en el E3. Es como si hubiesen quitado todo lo bueno de la conferencia de E3 y hubieran guardado para Gamescom.

Esto tendría una explicación lógica en mi parecer ya que Microsoft sabiendo que su compañía rival (por supuesto hablo de Sony) no tendría conferencia en Gamescom, quisieron lucirse y hacer al Gamescom su evento. Esta estrategia en mis ojos le salió bien ya que tuvieron una gran conferencia en cuestión de la calidad del material que se mostró. En tarima tuvimos la oportunidad de ver alrededor de 13 videojuegos de gran renombre o importantes en la alineación de videojuegos para Microsoft y Xbox para este año y el próximo. Entre los juegos que se mostraron se encuentran Quantum Break, Rise of the Tomb Raider, Scalebound entre otros. Estos grandes títulos para la consola de Xbox complementan los otros grandes anuncios como el Bundle de FIFA 16, El bundle 1T de capacidad, y la fecha oficial de comienzo del “backward compatibility”.

5-1000x483

¿Que Hizo mejor Microsoft en esta conferencia? bueno, en mi opinión en esta conferencia nos dieron más información y “gameplay” de videojuegos que en lo personal yo quería ver. Para comenzar dieron más información sobre la historia de Quantum Break además que mostraron “gameplay” nuevo. Otra premier que mostraron fue el nuevo trailer de Dark Souls 3 que aunque en E3 hicieron el anuncio oficial del juego ésta vez mostraron el combate y tengo que decir que es una maravilla. Otro juego que mostraron lo fue Scalebound el cual fue un “no show” este año en E3. Scaleboud es uno de los juegos más importante para Xbox One y el nivel de cariño que le están poniendo al juego se nota con la inclusión del multijugador cooperativo de 4 jugadores.

Otro juego importante lo es FIFA 16 y que anunciaron que tendrán un modo exclusivo para Xbox One, algo muy bueno para los fans de FIFA y que definitivamente tiene peso a la hora de tomar una decisión sobre la versión que compraras. La alineación de juegos Inde que presentaron en tarima fue decente con uno que otro que que… pero en general estuvo bien.

Moviéndonos a los anuncios, (que no son de videojuegos) en mi opinión solo hubieron 3 anuncios que vale la pena mencionar. Estos anuncios lo fueron el anuncio de la fecha de comienzo del “Backward Compatibility” del Xbox One la cual es en Noviembre, el anuncio del bundle de FIFA y la versión de 1T de espacio en tu Xbox One. Y en mi opinión este último anuncio y el echo que ya está listo para reservar lo hace el más importante.

xbox-gamescom-2015

Otra cosa que tengo que destacar es el hecho que Microsoft esta haciendo un esfuerzo enorme en atraer a más “PC gamers” al Xbox One con Windows 10. El sistema de nube donde puedes empezar a jugar en tu Xbox y seguirlo en PC y viceversa, el “cross buy” y el “cross play” es todo por atraer a los jugadores de PC a la consola de Xbox One.

En mis ojos Microsoft tuvo mejor conferencia en Gamescom que en E3 considerando la calidad de los anuncios y trailers que presentaron. Aunque muchos de los anuncios y trailers son de juegos ya anunciados siempre es bueno ver material nuevo de esos platos fuertes para la consola.

Ahora, ya vimos lo que nos trajo Microsoft en el Gamescom la pregunta es ¿como respondera Sony en el Playstation Experience?

 

No hay comentarios