Oculus Rift presente en la Comic-Con 2016

0
235

La realidad virtual está expandiendo sus horizontes. Además de centrar sus desarrollos en la creación de videojuegos inmersivos, la tecnología quiere incluir a los escultorres, animadores y demás profesionales creativos.

Así lo demostró Bernard Chang en el stand de DC de la Comic-Con International: San Diego. El artista se calzó los Oculus Rift para exponer cómo se puede modelar y diseñar  con esta tecnología.

Esto es posible gracias a Medium, una plataforma que capta los movimientos y los traduce a pinceladas. Cuenta con diversas herramientas de diseño, como simetría, cinceles virtuales, una amplia gama de colores, y promete una interfaz intuitiva.

“Cuando dibujo cómics soy muy tradicional, sigo utilizando la pluma y lápiz sobre papel. Sin embargo, luego lo escaneo y le hago los acabados con una tableta Wacom”, destacó Chang a Wired. Y agregó: “Muchos en el medio hacen lo mismo, pero con Medium además es posible jugar”.

La plataforma fue desarrollada por el equipo de Oculus y tiene como objetivo llegar al usuario medio. Para más información puedes hacer clic aquí.

No hay comentarios