Oculus Revela el Futuro del Gaming

0
368

Podemos decir que E3 ya comenzó, con la primera conferencia presentada hoy por Oculus.

En la conferencia mostraron la versión final del Oculus Rift y varios juegos que fueron diseñado para el mismo. El Oculus Rift es un “Head Gear” que te permiten entrar a los juego de video y experimentarlo en un ambiente de realidad virtual, algo completamente nuevo en el mercado. Hoy fue revelado la versión para el publico general, donde incluirá un control de Xbox One con un “adapter”. Se espera que el Oculus Rift este disponible para el primer trimestre del 2016.

Esta compatibilidad abra paso para nuevas funciones que se estarán presentando en el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Durante la conferencia, Phil Spencer jefe de la division de Xbox, explico, que el Rift proveerá compatibilidad nativa con Windows 10, y que podras “stream” los juegos de Xbox One a la PC y verlos en el Oculus Rift.

Adicional al control del Xbox One, el Oculus Rift sera compatible con su propio único control llamado Oculus Touch. Este control circular, esta dividido en dos partes individuales, uno para cada mano, donde cada uno tiene 2 botones, “trigger” análogos, un “analog stick” y un “haptic feedback” que es lo que ellos llaman “hand trigger” donde el control es capaz de reconocer la posición de los dedos.

touch

El Oculus Rift tendrá su propio interfaz, parecido al de Steam, llamado Oculus Home. En esta plataforma es donde encontraras todos los juegos compatibles con el Rift. A diferencia a Steam, Home trabaja desde el “Headset” donde no necesitas quitarte el Rift, para ejecutar, comprar o descubrir juegos. Adicional el Home incluirá un interfaz social, donde podrás ver lo que tus amistades hacen y ver sus juegos favoritos. Por ultimo el Home tendrá la opción de ver una escena del juego antes de comprar, para que no te arrepientas de la comprar.

Se espera que el Oculus Rift este disponible en el primer trimestre del 2016.

 

 

Compartir
Artículo anteriorComo luce Los Angeles Convention Center para el E3 2015
Artículo siguienteDesarrollado para el Oculus Rift
Gamer Avanzado...por lo que dice el Site de Club Nintendo cual interesante-mente es realidad. Llevo explorando el mundo del “gaming” desde Sega Master. Disfrutando de los mil mundos y aventuras que nos proveen. Mis top preferencias en plataformas de "Gaming" son las consolas japonesas...Nintendo y Sony PlayStation.