No hay un mejor viaje que el de la nostalgia gamer

0
205
retro gaming nostalgia

Seamos honestos. No ha habido un mejor tiempo en donde se conseguía la mejor calidad de los juegos que en la época de los 90s. Cuando digo calidad no estoy hablando de gráficos ni de evolución en experiencia de jugabilidad. Es que en ese tiempo no existía los contenidos desgargables (DLC) y las compañías eran forzadas, porque no había opción, de lanzar un juego completo de verdad, no como ahora que te lo parten en cantitos y te lo venden por separados.

castlevania gif

Fuera de eso, lo que yo le digo “retro gaming”, del Nintendo Entertainment System (NES) para acá, nos llenaron de tiempos dulces y amargos, de diversión ilimitada y de experiencias que nos forjarían a los gamers que somos hoy día. Juegos como Mario, Mega Man, Metroid, Castlevania, Double Dragon, Crash Bandicoot, Zelda y muchos otros más son títulos que con solo mencionarlos se nos agita el corazón, nos saca una sonrisa y seguramente está atado a una experiencia bonita de tu niñez. Aquellas de las cuales tenías que estar pegado a la consola porque los controles no era inalámbricos, no podías apagar la consola porque no existía el punto de guardar e intentabas múltiples veces el soplar el “casette” para que el sistema lo reconociera.

Durante nuestro último programa, Mi Gameroom Live Podcast, tocamos el tema “¿Qué franquicias deberían regresar?“. La participación de la audiencia fue sobre las nubes (agradecido por eso) y la gente, a pesar de los pequeños inconvenientes que hubo, se lo disfrutó. Pero esto hizo un “click” en mi cabeza y es que de las mayores cosas que que eleva el furor, los ánimos y las discusión entre los jugadores de videojuegos es la nostalgia, lo retro, los juegos que marcaron nuestras vidas.

mi gameroom live podcast

Durante el programa tanto el público como nosotros (Drak, Fan Boy, Wimaya) mencionamos un sin número de juegos que cuando se mencionaban, entre todos nos mirábamos y abríamos la boca con comentarios como “eaaa diabloooo”, “verdad esss”, “wow” porque rápido identificábamos los juegos, y como mencioné al principio, nos hacían recordar algún momento súper en nuestro crecimiento como gamers.

Si sigo la línea del tema, en lo personal, juegos que me encantarían volvieran fueron porque fueron juegos que le metí ganas, que me los gocé y que mi vida necesita cerrar el capítulo con más data de la historia de lo que pasó. Por mencionar unos te diría una segunda parte del juego retro de categoría MetrovaniaClash at Demon Head, una secuela de Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars, una segunda parte de The Legend of Dragoon y por favor que Diddy Kong tenga una segunda parte con su equipo (Diddy Kong Racing N64).

Ese tiempo era el mejor, nos preparó para las generaciones siguientes no agarrándonos la mano y diciendo dónde teníamos que ir, no te guardaban ningún save point y sobre todo 0 Youtube para ver como se pasaba la parte o como matar un jefe monstruo. Pero fuera de que fuera la mejor o no, luego que sea nostalgia, nos lleva al mejor viaje gamer de nuestras vidas.

No hay comentarios