Nintendo tiene nuevo presidente

0
406

Luego de la lamentable pérdida de Mr. Iwata hace unos meses era inevitable que alguien tomara las riendas de Nintendo. La persona a ser llamada a tratar de llenar los zapatos de Iwata lo es Tatsumi Kimishima quien es el actual jefe de recursos humano de Nintendo así que podemos presumir que tiene experiencia. Ademas fue jefe de Nintendo of America del año 2002 al 2006 y ocupó un puesto de gran importancia en The Pokémon Company como jefe financiero. También trabajó por 27 años en el Sanwan Bank de Japón .

Aunque muchos podrán argumentar que tiene experiencia administrando la verdad es que su experiencia mas significativa es la financiera por lo que causa mucha preocupación o por lo menos yo lo veo así y me explico. Muchos de estas personas que vienen del mundo financiero todo lo ven en números, reportes de productividad y ganancias. Es preocupante que sus desiciones solo se basen en lo que es mejor para la compañía sin tomar en cuenta la creatividad, lo divertido y lo mejor para los jugadores.

Aunque ya se sabe que Miyamoto ocupará el cargo de jefe creativo y Tekeda como jefe de tecnología. Al menos es da un poco de tranquilidad de que dos figuras como esas puedan tomar desiciones y llamar a la conciencia. Le deseamos la mejor de las suerte Tatsumi Kimishima en su nuevo roll y estaremos pendiente.

 

No hay comentarios