Nintendo Switch – Resumen de la Conferencia

0
288

Por fin, la conferencia que nos tenía a muchos gamers con los pelos de punta ya culminó y con muy buena información. La conferencia de Nintendo sobre su nueva consola Nintendo Switch fue un éxito y una llena de sorpresas.

Nintendo Switch costará $300 y saldrá el 3 de marzo de 2017

Pero empecemos por el principio. La consola llega al mercado el 3 de marzo de 2017 y con el precio de $300. Este precio en mi opinión es el máximo que las personas estarían dispuestas a pagar ya que algo más costoso, le haría mucho daño al lanzamiento. Es una movida inteligente para sacarle el máximo posible en cuestión de precio.

Nintendo Switch
Todo lo que incluye la caja del Nintendo Switch por $300

Servicio de Internet será gratis por algunos meses

Mencionaron muy poco sobre el servicio de Internet que será gratis por algunos meses. De esta manera el servicio será pagado como ya lo tienen Microsoft y Sony desde hace años. Aún no hay información oficial sobre este precio.

Otra de las dudas que mucha gente tenía era la duración de la batería en esta consola. Esto fue contestado en tarima y la duración será de 2-6 horas dependiendo del juego. Pienso que esta duración es algo decente (suponiendo que dure lo que dicen) teniendo en cuenta que tiene más o menos la misma duración que un 3DS, que tiene una pantalla más pequeña. Videojuegos con grandes contenidos como Skyrim, solamente tener de 2-6 horas puede ser un problema y más jugando en la calle.

¡Conecta hasta 8 consolas Switch para jugar juntos!

Se pueden conectar hasta 8 consolas Switch al mismo tiempo para jugar en multijugador “offline”. El Nintendo Switch vendrá en dos estilos por el momento; uno que tendrá con los controles Joy-Con de colores (Neon Blue y Neon Red) y el otro con los controles color gris. El precio no va a cambiar.

nintendo-switch-box
Dos vesiones de la consola Nintendo Switch

En el departamento de los juegos que saldrán para el Switch el juego más importante The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue confirmado para el 3 de marzo, el mismo día que sale la consola a la venta. Esto en mi opinión era crítico para el Switch ya que el mismo fue movido de fecha solo por el Switch.

¿Qué más juegos ofrece la consola?

Otro videojuego que me impactó lo fue el nuevo juego de Super Mario Odyssey. Básicamente es Super Mario 64 y Super Mario Sunshine mezclados en uno, una combinación perfecta. Nuevos IP fueron presentados diseñados específicamente para la consola los cuales son 1,2 Switch y Arms, dos conceptos muy particulares e interesantes.

Se confirma Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2, Fire Emblem Warriors entre otros. Nintendo dijo que tiene sobre 80 videojuegos en producción para su nueva consola. A diferencia del Wii U la Nintendo Switch cuenta con el apoyo de muchas desarrolladoras tales como EA, Square Enix, Capcom, Take Two, Sega entre muchas más.

Super Mario Odyssey llegará a finales de año

Cosas que no me gustaron de la presentación lo fueron que nunca dieron a conocer que tan potente es la Nintendo Switch. ¿Cómo se compara en cuestión de potencia al Wii U? Otra cosa lo fue la poca información que dieron de Zelda, el videojuego más esperado del 2017 y ni hablaron de él. Solo confórmate con saber su fecha de lanzamiento. El nuevo Super Mario sale en las navidades, ese videojuego era para salir con el Switch o como tarde en verano.

Pero en general fue una gran conferencia como Nintendo solo sabe hacerlas. Estoy muy ilusionado con esta consola y estoy en miras a comprarla solo por el nuevo videojuego de Zelda.

¿Piensas comprarte el Nintendo Switch? Déjanos saber tu opinión.

Resumen de juegos que llegarán al Nintendo Switch