Nintendo pierde otra demanda por patente

0
1219
sigeru miyamoto

Hoy se anuncia que la gigante japonesa Nintendo pierde una de las cuatro demandas que le a hecho la compañía Philips. Esta demanda que se reportara por primera vez en Mayo de este año en donde dice que Nintendo copio la tecnología de registro de movimientos y gestos en su consola Wii U representa problemas después que parecía que había luz al final del tunel.

Según reportado por el portal Wiiudaily.com la compañía Philips se puso en contacto con Nintendo desde el 2011 para resolver el asunto y al cabo que no se llego un acuerdo con Nintendo se procedió a la demanda. Esta demanda se esta dando en cuatro países simultáneamente que son Estados Unidos, Francia, Alemania y UK en donde Philips obtuvo su primera victoria.

Aunque Philips no quiso revelar cuanto será el monto del beneficio económico si alguno si se sabe que la demanda puesta en Estados Unidos reclamaba que no se podía vender la consola Wii U hasta que se llegara a un acuerdo. Que la consola Wii U fuera “baneada” en UK no lo sabemos aun, pero lo que si se es que esta victoria en UK podría sentar un precedente o de alguna forma influir en una decisión negativa para Nintendo en sus otros juicios.