Muchos Juegos y Poco Tiempo – El dilema de todo Gamer

0
465
juegos sin jugar

Este lo más seguro es el problema más grande que tenemos los gamers hoy día: tantos juegos que tenemos y hay disponibles, y no tenemos el dichoso tiempo de disfrutarlos todos. Tal vez podrías estar diciendo “que rayos le pasa a este, yo no tengo ese problema”. Si es así, quiero que sepas que tienes una suerte y esperemos no te cambie. Pero los gamers promedio sí tienen este problema. Según la Entertainment Software Association,  la edad de los gamers promedios ronda entre los 30 años. Y si tienes 30 años, ya debes de estar en la etapa de jugar a ser nene grande en la vida.

¿Cuáles son las cosas que tenemos que estar pendientes para poder disfrutar de los juegos que queremos?

Fecha de lanzamientos

Todo comienza con la fechas de los lanzamientos. ¿Es que los distribuidores de videojuegos nos quieren ver sufrir? Tomemos por ejemplo los meses de Noviembre-Diciembre. ¿Qué juegos normalmente vienen? Call of Duty/Battlefield, algo de Ubisoft o Nintendo con uno de sus inventos. ¿Ustedes creen que podemos jugar cuatro juegos a la vez? Con Call of Duty nada más, a uno le dura la fiebre fácil como 4 meses con el online. Los juegos de Ubisoft en promedio son unas 16-20 horas de jugabilidad, o sea un fin de semana completo cada uno. Así no se puede.ps4 games

Maneja tu itinerario de gaming

Ya vimos como nos fastidian las fechas de lanzamientos (tanto juego bueno para un mismo mes), pero miremos como nos afecta con nuestro día a día. Siempre digo que es bien importante que el gaming no te afecte ni el trabajo, ni tu familia ni los “panas”.  El tiempo disponible varía mucho, dependiendo si tienes un trabajo de tiempo completo o medio tiempo pero estudias a la misma vez.

Sé de gente que le da cómodo todos los días hasta las 2 de la mañana en la semana y se levantan sin ningún problema a las 6 listos para trabajar. Hay otros (como yo) que le dan sus 2 horas diarias de gaming en la semana, pero cuando llega el fin de semana se desquita con la consola o PC como si no hubiera mañana.

Lo importante es que sepas más o menos cuánto tiempo tú tienes en la semana para jugar (incluyendo fin de semana) y utilices la página de http://www.howlongtobeat.com/. Ahí puedes obtener la información de cuánto te tardas en terminar un juego y sabes cómo puedes avanzar en ellos dependiendo de qué manera quieras terminarlo (ya sea solo la historia principal o un 100% del juego).

Juegos disponible por PS+ o Games With Gold

gameswithgold

Uno siempre identifica una listita de juegos que uno quiere comprar el día de su lanzamiento pero hay otros juegos que te llegan sin avisar y uno se vuelve loco. Con esto me refiero a los juegos que te regala Sony con sus servicios de PS+ y Microsoft con el programa Games With Gold.

Estaba verificando y en mi cuenta de PlayStation Network, gracias a mi PS+, tengo sobre 200 juegos que aún no he jugado. Esto es para las plataformas de PS4, PS3 y PS Vita. No solo uno se vuelve loco con juegos que no ha comenzado, pero también tienes que tener tus catorce o quince juegos que has comenzado pero aún no has terminado. Y es que uno por más que intenta, si sale al mercado uno de los juegos que la listita que te mencioné, uno automáticamente para lo que está jugando y se enfoca en ese juego que estabas esperando.

¿Cuáles son las recomendaciones de Info-Gamers?

  1. Utiliza el calendario de lanzamientos (utiliza el nuestro en www.info-gamers.com) e identifica un máximo de 2 juegos por mes que quieres obtener. No te vuelvas loco tratando de conseguir todos, porque definitivamente, el tiempo no te va a dar.
  2. Utiliza la página http://www.howlongtobeat.com/ y compara la duración del juego con el tiempo que tienes disponible. Esto te ayudará a evitar esa larga lista de juegos que comienzas pero no terminas porque antes de que termines el juego, sale otro que estabas esperando.
  3. Coge tu tiempo para terminar los juegos que te regalan los servicios de Sony (PS+) y Microsoft (Games with Gold). Enfócate en los que salen y quieres obtener el primer día y balancea con los que tienes en tu lista de no terminados. Los juegos gratis no los vas a perder al menos que canceles tu membresía.

¿Cómo tú le haces para manejar tu tiempo y jugar tus videojuegos favoritos?

No hay comentarios