Microsoft lanza su arsenal @ E3 2015

0
573

A las 9 de la mañana, en la ciudad de Los Ángeles, Microsoft le hizo saber a todos los fans del gaming que tienen mucho para ofrecer. Y es que no solo por el hecho de ser la primera de las conferencias tradicionales, es que Microsoft se sirvió con la cuchara grande dando sobre 5 títulos de calidad para los próximos meses. Que quede claro cuando decimos “próximos meses”, porque esto es una condición que se debe tomar en cuenta sobre todo en este E3, donde la batalla campal ha sido ver quienes ofrecen más juegos y más rápidos. Y aunque algunos no salen este año, la lista, aunque extensa, se concentra en 5 juegos:

  • Gears of War Ultimate Edition
  • Fable Legends
  • Forza Motorsport 6
  • Rise of the Tomb Raider
  • Halo 5

Esto sin contar con nombres como Sea of Thieves (el nuevo MMO de Rare), quien junto a Rare Replay coloca la desarrolladora en el mapa del gaming nuevamente. Añadan Gears of War 4, que sale para el 2016, Fallout 4 que tendrá características exclusivas par Xbox One y hasta Dark Souls 3 y tenemos todo un menú lleno de propuestas interesantes, que aunque no todas son exlusivas, si disfrutamos mayor cantidad de visuales gracias a Microsoft.

Asi que al final, sin importar si algunos de esos títulos son exclusivos y otros no, hay muchos de estos títulos, y otros que no se mencionan aquí, que sirven de base para la nueva convocatoria de Xbox… es el momento de cambiar de 360 a Xbox One.

Como si fuera poco, y siguiendo con la idea planteada, Xbox sorprendió a todos los asistentes en el lugar y a los millones que veían online, al anunciar el tan pedido backward compatibilty para poder jugar juegos de 360 en la nueva consola, con algunas capacidades únicas del Xbox one.  Además mostraron su control elite con capacidades sobresalientes a los controles normales, y que próximamente estará disponible en los retailers regulares.

Uno de los momentos claves de la mañana fue cuando pudimos ver el HoloLens en acción allí en vivo y a todo color y tener una idea de cómo es jugar con esta herramienta virtual que abre una nueva puerta de aplicaciones al mundo de los videojuegos desde ahora. Ver como se levantaba un mundo entero de Minecraft en 3D sobre una mesa, es algo que no siempre uno piensa que puede hacer.

En fin Xbox vino e hizo lo que tenía que hacer. Se estableció desde el inicio de la semana más importante del gaming en el año, y dejó más que establecido que valía, vale y valdrá la pena entrar al mundo Microsoft y tener juegos y experiencia de calidad con un catálogo de juegos que obtiene una tremenda actualización, exclusivas increíbles, y funcionalidades dignas de un verdadero Next Gen.