Los Próximos Pasos del Nintendo NX

0
339
Nintendo_NX

Hoy ha salido información de la próxima consola de Nintendo, el Nintendo NX a través del portal World Street Journal. Hay varias cosas que me llamaron la atención y otras que me preocupan. Todos sabemos que Nintendo está un poco en aprietos, no por dinero,  no, sino por el prestigio de la consola que tiene ahora. Sabemos que Nintendo lo carga el 3DS, quien es el incumbente en su área y no tiene nada que preocuparse con el PS Vita o las Tablets/Mobiles (por ahora). Pero donde está “flojito” es en su consola casera, el Nintendo Wii U y es el área donde se va a enfocar para el 2016.

El reporte del WSJ asegura varias cosas de la próxima consola del gran Nintendo.

1. La Consola será igual en rendimiento que un Xbox One y un PS4

Espérate… no debería ser más poderosa, no igual que las que están ahora. Me estás diciendo que van a igualar la generación de ahora de Microsoft y Sony. O sea, que quieren que cuando saquen su consola, vengan sus competidores a mostrar cosas que harán ver al Nintendo NX como un artículo obsoleto. Nintendo, tu sabes más que eso. Debes tirarte con todo y no escatimar en gastos o recursos para que la gente no tenga duda cuando vayan a comprar.

2. La NX será una versión consola casera y otra versión portátil

Yo solo espero que no se  tiren la versión portátil como la del Wii U. Eso nunca fue portatil. Yo espero un tipo de 3DS incrustado en el NX y cuando me vaya para el trabajo, sigo jugando (en los breaks por supuesto) desde allá. Pero…si hace eso… ¿no sería su propia competencia? No estaría robándo ventas a su propia consola portátil, Nintendo 3DS… esto puede ser una navaja de doble filo para Nintendo.

3. Los Kits de Desarrollo de la Nintendo NX ya han comenzado a distribuirse

OK. Este pedazo de información es importante. ¿Qué fue lo que pasó con el Nintendo Wii U? Todos les dieron la espalda porque desarrollar para esa consola era un problemón. El desarrollador codificaba un AAA para el PS4 y Xbox One pero no podía hacer un tipo de copy y paste del juego para Wii U. ¿Qué le quitamos? Era como hacer un juego nuevamente para ajustarlo a su pantalla adicional. Al ya Nintendo estar enviando Kits de Desarrollo las compañías les pueden dar insumo de si es la ruta que ellos esperan ver en cuestión a dificultadad para desarrollar.

Todos queremos más información pero es lo que hay hasta ahora. Pendientes a www.info-gamers.com para futuros detalles.

No hay comentarios