Los mejores smartphones para PokemonGo

0
650
Los mejores smartphones para PokemonGo

Lo que comenzó como una simple aplicación para smartphones se ha convertido en toda una revolución. Cada vez son más los que se han lanzado a la aventura de cazar pokémon. De hecho, los números hablan por sí solos, ya que a día de hoy millones  de personas de todo el mundo se han descargado el juego de Pokemon Go. No en vano, es el videojuego de moda, que  supera en descargas a aplicaciones tan populares como Tinder o Twitter. No obstante, no todos los usuarios que lo tienen lo disfrutan al máximo. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: porque no todos los smartphones cumplen los requisitos para poder jugar bien. ¿Quieres saber cuáles son los mejores celulares para ello?

Al tratarse de un juego de realidad aumentada, hemos de tener en cuenta que Pokemon Go consume mucha batería. Como suele ocurrir, existen trucos para consumir menos pero siempre podremos jugar mejor si contamos con un smartphone que destaque por su autonomía. En el caso de que optes por celulares Android, los celulares deben tener Android 4.3 o superior, así como conexión a internet permanente, de datos móviles o Wi-Fi. Es aconsejable que te decantes por un terminal reciente con Marshmallow de serie, ya que te ayudarán a ahorrar energía y tienen mucha autonomía. El Samsung Galaxy S7 Edge o el OnePlus 3 cumplen estos requisitos.  

Si prefieres un teléfono de Apple, ten en cuenta que solo son compatibles con Pokemon Go los iPhone que salieron después del iPhone 5, y que deben tener el sistema operativo iOS 8 o uno superior.  El nuevo iPhone 6s Plus,  por ejemplo, es un buen modelo para jugar porque, además, cuenta con otras características que nos ayudan a disfrutar de la experiencia de cazar estos peculiares personajes, como su pantalla Retina HD, para que te sorprendas de los colores y no te pierdas detalles, y el GPS con navegación, para que puedas buscar con mayor precisión. En T-Mobile puedes comprobar todos los detalles de este smartphone en profundidad y aprovechar los planes de datos ilimitados para salir a cazar pokemon por tu ciudad. A la hora de jugar a PokemonGo es importante que tengamos controlado nuestro consumo de datos para que el juego no nos salga demasiado caro. Aunque lo ideal es recurrir al Wi-Fi, hay que buscar otras opciones como el plan T-Mobile One.

Son planes que puedes usar también con otros smartphones más baratos y a la vez compatibles para cazar pokémon, que no tienen por qué ser de gama alta. En la gama media son interesantes modelos como el Moto G4 Plus, el Samsung Galaxy J7 o el bq Aquaris X5 Plus. Modelos más asequibles para las generaciones de jóvenes aficionados a este juego.

¿Hasta cuándo durará la fiebre de cazar pokémon? ¿Será una moda pasajera o la aplicación ha llegado para quedarse también en el futuro? Solo el tiempo y los propios usuarios tienen la respuesta. De momento, lo que sí sabemos es que sus creadores van a incorporar más pronto que tarde nuevos personajes y funciones para seguir manteniendo el interés entre estos peculiares “cazadores”.

No hay comentarios