Los cinco juegos más difíciles del Nintendo (NES)

0
3457
Nintendo_Entertainment_System_Model

¿Te gusta la dificultad en los juegos?

De parte de Info-Gamers, les traigo una lista de los cinco juegos más difíciles de la consola original de Nintendo. La consola, oficialmente llamada Nintendo Entertainment System (NES), trajo muchos hermosos recuerdos, pero a la vez muchas pesadillas acompañada de imposibles juegos. En esa época, todos los juegos eran difíciles. No había check points, ni Internet que te salvara, todo era a sudor puro. Muchos controles de esta consola sufrieron las consecuencias por las miles de frustraciones de los gamers. Lo más seguro jugaste alguno de estos juegos, ¿que lo hayas terminado? Es otra historia.

Veamos a la lista, colocados en orden de dificultad.

5. Ninja Gaiden 1

5-los-juegos-mas-dificiles-del-nintendo

Desarrollado y publicado por Tecmo para la consola NES, fue lanzado en 1988. Ninja Gaiden presenta un ninja llamado Ryu Hayabusa, que viaja hasta América para vengar a su fallecido padre, pero que se ve envuelto en un oscuro plan que amenaza el mundo. Aunque el personaje tenía una barra de vida, la dificultad se encontraba al caer de las plataformas. Cada vez que tu personaje recibe un golpe, es lanzado en una animación hacia atrás (un empujón), del que no tienes control. Puesto estratégicamente, cada vez que recibías un golpe, era garantizado que cayeras a un hoyo.

Si milagrosamente no morías por esta razón, el empujón hacia atrás era suficiente para que los enemigos volvieran aparecer por arte de magia. Si seguías con este relajito, el juego era eterno. ¿Quieres mas reto? Tecmo definitivamente quería ver la humillación y derrota de los gamers. La batalla final era en el nivel 6-4, el solo perder una vida en el último boss (que resultaba en 3 batallas corridas), hacia que te movieran al nivel 6-1. Leíste muy bien, si morías eras castigado con empezar el nivel 6 completamente, repito… completamente. Ouch.

4. Teenage Mutant Ninja Turtles

4-los-juegos-mas-dificiles-del-nintendo

Creado por Konami en 1989, las Tortugas deben recuperar un arma especial de Shredder, que podría restaurar a su maestro Splinter a su forma humana. Puedes usar las cuatro Tortugas Ninjas desde el principio, y cambiar en cualquier momento. Pero, cada vez que muera un personaje, lo perdiste. De esta manera, el perderlos todos resulta en game over. El mecanismo de pelea, los enemigos reaparecen si te alejas demasiado, más los brincos incómodos que tiene el juego… lo hacen uno casi imposible. Pero aparentemente en los 80, era tradición que los niveles en el agua fueran difíciles.

En el segundo nivel de este juego, las Tortugas deben entrar al río Hudson para desarmar 8 bombas. Nadando, tienes que ir rápido antes de que exploten las bombas. Pero por otro lado, debes ir con calma para poder esquivar las peligrosas algas y rayos eléctricos que te hacen daño. Y esto es solamente el principio del juego.

3. Battletoads

3-los-juegos-mas-dificiles-del-nintendo

Los sapos humanoide Zitz y Rash deben ir al planeta Ragnarok, para salvar su amigo Pimple y la princesa Angélica de la malvada, Dark Queen. Desarrollado por Rare en 1991, resultó ser el juego más difícil creado de su catálogo. Fue exitoso por la originalidad de sus niveles y el gran humor. El juego era largo y complicado. Cada nivel era un reto y súper variado… descender túneles, usar motoras a extrema velocidad, viajar sobre enormes serpientes, entre otros. La mayoría de los jugadores no lograron pasar el tercer nivel, las peligrosas motoras donde la clave era reflejo y memoria.

El juego se puede jugar de 2 jugadores y pensarías que así sería más fácil. Totalmente negativo… esto convertía el juego aun más difícil. Ambos jugadores se podían hacer daño, así que cuidado al pelear. La peor parte es que si uno de los jugadores se le termina todas las vidas, era game over para ambos. Tenían que comenzar el nivel donde se quedaron. No sé en qué pensaba Rare al crear este juego. El juego brindaba unos portales para brincar de nivel, pero aun así el primero estaba en el nivel de las motoras.

2. Silver Surfer

2-los-juegos-mas-dificiles-del-nintendo

El famoso personaje de Marvel se ganó una posición en esta lista con su juego del NES. Creado por Software Creations en 1990, el jugador controla a Silver Surfer mientras batalla por toda la galaxia. El juego, que es disparando enemigos mientras vuelas en tu tabla, era imposible de terminar. Para empezar, de un solo toque morías. ¿Que las balas de los enemigos te eliminen de un solo tiro? Totalmente normal, claro que sí. ¿Que el sólo tocar las paredes, techo, suelo o cualquier obstáculo cause que mueras? ¿Qué? Así mismo, tocar aunque sea el paisaje causa que mueras sin explicación. Todo en este juego te mata y créeme, que tendrás la pantalla tan llena de obstáculos y balas, que no sabrás que hacer.

1. Ghosts ‘n Goblins

1-los-juegos-mas-dificiles-del-nintendo

Solo con mencionarlo, malos recuerdos tengo. Una de los juegos más difícil de todos los tiempos. De la compañía Capcom, llegó a las consolas para 1986. Con la misión de salvar a la princesa Prin Prin, el protagonista es un caballero llamado Sir Arthur que está garantizado en fallar en su destino. Como todo juego de Ghosts ‘n Goblins, mueres de 2 golpes. El primero te destruye la armadura, mientras que el segundo será tu final. Con muchos enemigos y muchos obstáculos, terminaras gritándole al televisor o rompiendo el control. Para añadirle un poco más de dificultad, también el juego es por tiempo. Cuando pierdes todas las vidas, el juego te permite continuar al menos en la parte que te quedaste, algo positivo por lo menos.

Pero el gameplay como tal es un infierno, pero veamos las razones que llevan a los gamers renunciar. Tienes que llegar al último boss con un arma especial que es una especia de escudo con una cruz. Si no la tienes al llegar al último boss en el nivel 6, el juego te enviará al nivel 5 para que la busques. Si logras milagrosamente conseguir esa arma (que es de corto alcance para mayor dificultad), y lograste matar el último boss… ¿Es momento de celebrar? Sabes que la respuesta es no…. tendrás que pasar el juego nuevamente desde el principio. Hay hay hay, tienes que terminar el juego 2 veces corrido, sin apagar la consola. Eso significa muchas horas de paciencia, suerte intentándolo, yo no lo haré.

Se acabo nuestra lista y sé que me faltaron muchos. La dificultad en estos juegos era enorme, pero la satisfacción de lograrlo finalmente, no tiene precio. ¿Cuáles lograste terminar? ¿Algún juego imposible que quieras añadir del NES?